<
>

Sede de México para el Mundial del 2026 está en riesgo por grito discriminatorio

play
¿FIFA sería capaz de quitarle la sede del Mundial a México? (2:59)

Análisis Picante sobre el grito homofóbico de la afición mexicana (2:59)

El presidente de la FMF, Yon de Luisa, indicó que existe la posibilidad que el país pierda su lugar como organizador de la Copa del Mundo por grito homofóbico

El presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Yon de Luisa, reconoció que la sede de la Copa Mundial del 2026, que compartirá México con Estados Unidos y Canadá, está en riesgo, debido al grito homofóbico, que ha provocado sanciones de la FIFA en contra de la Selección Mexicana.

"Existe un gran riesgo [de perder la sede del 2026], si no termina ya, cómo es posible que queramos ser sede de un Mundial, si vamos a tener estadios vacíos, esto se tiene que terminar y ya, en este momento", dijo Yon de Luisa en conferencia de prensa.

Las sedes para el Mundial 2026 todavía se encuentran en evaluación y hasta finales del 2021 se harán oficiales, debido a que todavía hay ciudades de Estados Unidos que compiten por algún partido para el Mundial que se tiene contemplado en cinco años.

Se resalta que Guadalajara, Jalisco, es una de las sedes que estaría contemplada para el 2026 y justo es el estado en el que inició el grito que ahora le provoca problemas a la Selección Mexicana.

Por ahora, la Selección Mexicana fue sancionada con dos partidos de veto y una multa de 1.5 millones de pesos, por los gritos homofóbicos que se escucharon en algunos de los juegos que México disputó en el Preolímpico de la Concacaf.

A esto, todavía se le puede sumar la sanción por el partido que tuvo el Tricolor en Texas, Estados Unidos, debido a que la FIFA inició una investigación y la FMF está colaborando para aclarar lo que sucedió en ese compromiso.

"Hoy también nos fue notificado que hay otra investigación en proceso, por el partido contra Islandia", sentenció Yon de Luisa.

play
1:32

Así anunció Yon de Luisa las sanciones de FIFA

Multas, reduccion de puntos y no participar en competencias

Se espera que la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey sean sedes del Mundial del 2026, si el grito homofóbico lo permite.