<
>

'Conejo' Pérez, abierto a aconsejar a Sebastián Jurado ante posible salida

play
¿El 'Conejo' considera que Corona puede jugar hasta los 45 años? ¿Qué consejo le daría a Jurado? (2:41)

El entrenador de porteros de Cruz Azul habló sobre el futuro de los arqueros en la institución. (2:41)

El segundo portero del Cruz Azul tiene opciones de salir prestado a otro equipo, con la intención de sumar minutos de juego

Óscar 'Conejo' Pérez, portero del Cruz Azul, reconoció que Sebastián Jurado tiene la “inquietud” de tener minutos, por lo que estaría dispuesto a aconsejar al joven portero, en caso de que éste quiera salir de la institución.

“El día de mañana, si me pregunta, trataré de darle mi mejor consejo, obviamente hoy le ha tocado esperar un poco, pero él ha mejorado mucho, se ha preocupado por estar bien, por cada día estar en un buen nivel, hoy está en la Selección (Olímpica), ojalá que tenga esa posibilidad de ir a los Juegos Olímpicos, con los demás compañeros y nada, él que se siga brindando, ya llegará el momento donde él tenga que decidir y, si él me pide un consejo, estaré ahí para apoyarlo y para ayudarle”, comentó el 'Conejo' Pérez, uno de los auxiliares de Juan Reynoso en el Cruz Azul.

Sebastián Jurado llegó al Cruz Azul en 2019 y ha tenido poca actividad en el primer equipo, debido a que José de Jesús Corona se ha mantenido en buen nivel y es considerado el arquero titular. Por ese motivo, el ex arquero del Veracruz podría optar por salir a préstamo para el próximo torneo.

“Él es un chico que lo hizo bastante bien en Veracruz, que tiene grandes condiciones, que obviamente llegó aquí a una institución en dónde está Chuy (Corona), que tiene una gran experiencia, que lo ha hecho bastante bien y que fue difícil moverlo, pero también creo que fue parte importante para esa competencia interna y él (Sebastián Jurado) sin duda tendrá esa inquietud de poder tener minutos”, explicó Óscar Pérez.

En la actualidad, Sebastián Jurado se encuentra peleando por un lugar en el equipo olímpico de Jaime Lozano, que está de gira por Europa. El joven arquero pelea por el puesto con Luis Ángel Malagón, del Necaxa, y posiblemente un refuerzo mayor de 23 años, que podría ser Guillermo Ochoa.