<
>

Dueños de Gallos Blancos de Querétaro analizan invertir en el futbol americano

play
Gabriel Solares cree que sería importante manter el futbol americano en Querétaro (1:59)

El presidente de Gallos Blancos habló sobre la posibilidad de tener un equipo la LFA. (1:59)

Directivos del conjunto queretano reconocieron que valoran la opción de apostar por una franquicia en la LFA

Hace tres semanas, la Liga de Futbol Americano (LFA) le envió una invitación a los propietarios de los Gallos Blancos para que se hicieran cargo de la franquicia que hay en Querétaro. El grupo, representado por Gabriel Solares, que es dueño del club que participa en la Liga MX analiza la propuesta para también competir en los emparrillados.

“Hoy en día lo que hay es una invitación para formar parte de la LFA, con una franquicia de Querétaro, no hay un nombre, no hay un escudo, no hay un proyecto concluido, sólo hay una invitación que se está analizando, te estaría mintiendo si digo que no, y en la cual estamos esperando que concluyamos el análisis para ver si entramos o no, porque sería un esfuerzo importante para entrar, con el afán de salvar la categoría de un equipo profesional de Querétaro”, comentó Gabriel Solares, presidente de los Gallos de Querétaro, a ESPN Digital.

La invitación surgió a partir de que la franquicia Pioneros de Querétaro se encuentra en proceso de desafiliación, por no cumplir con sus compromisos en la temporada 2020 y requisitos en la 2021, y el contacto es gracias a que Gabriel Solares fue franquiciatario de la LFA en el 2017, con los Osos de Toluca.

“El tema es institucional, si se decide entrar es la institución de Gallos como tal, si no se decide, nadie de los involucrados en Gallos entraría al proyecto de la LFA”, aclaró Gabriel Solares. “Tengo entendido que la temporada empieza a principios de junio, estamos haciendo todos los análisis necesarios y tratando de tomar una decisión a la brevedad posible”.

En caso de concretarse el proyecto, la posibilidad de que los Gallos Blancos de Querétaro compartan el estadio Corregidora con un equipo de futbol americano queda descartada, debido a que en la zona hay un estadio dedicado a la práctica de este deporte.

“El municipio de Corregidora ha hecho una inversión importante en un estadio dedicado sólo al futbol americano, es un estadio que cumple todas las necesidades de la LFA, es un estadio nuevo, ahí es donde disputarían sus partidos en un principio, siempre con la idea de ir creciendo, en medida como vaya creciendo la afición, se podría considerar el estadio Corregidora”.

Los Gallos Blancos de Querétaro analizan la posibilidad de ser el primer club de la Liga MX que administra un equipo de soccer y uno de futbol americano.