<
>

Oficial: Renato Ibarra es nuevo jugador del Atlas

play
Renato Ibarra: Quería una nueva oportunidad, y esta llegó con Atlas (1:43)

El ex americanista aseguró que se entregará completamente al equipo y agradeció el apoyo por parte del club para reivindicarse como persona. (1:43)

MÉXICO -- Renato Ibarra se convirtió en el nuevo refuerzo del Atlas de cara al Torneo Apertura 2020, tras no entrar en planes del América.

La directiva rojinegra hizo oficial la llegada del atacante ecuatoriano, mismo que se estableció como el tercer refuerzo de la escuadra tapatía y el traspaso con mayor impacto en el actual mercado de fichajes.

La operación fue realizada con un préstamo con opción a compra, en la que se realizó una reducción salarial por parte del jugador, además de que el cuadro azulcrema se hará cargo del 50 por ciento del salario y la mitad restante el conjunto rojinegro.

En la transacción entre ambos clubes se incluyó al canterano del Atlas, Brayan Trejo, mismo que llegaría al cuadro de las Aguilas cedido por un año.

En caso de que ambos clubes hicieran válidas las opciones de compra el 30 de junio de 2021, el valor de Trejo sería utilizado como parte del pago de casi cinco millones USD que quiere el conjunto azulcrema por la transferencia definitiva de Ibarra.

El jugador de 29 años vestirá su segunda camiseta en el balompié mexicano, luego ser parte del equipo americanista durante cuatro años.