MÉXICO -- Los días para Río de Janeiro cada vez son menos y la hora de tomar decisiones se acerca para Raúl Gutiérrez. El Torneo Esperanzas de Toulon servirá para ello. El ‘Potro’ quiere disipar dudas y dar con las conclusiones de quiénes serán sus elegidos para los Juegos Olímpicos.
Antes de ello y a manera de preparación, el Tri Sub 23 encarará uno de los torneos con más prestigio a nivel juvenil como es el Esperanzas de Toulon, donde llegará con un equipo alternativo que buscará llenarle el ojo al estratega con miras a Río. Gutiérrez no tiene mucho tiempo y de una vez desea elegir con quiénes cuentas y cuáles podrían ser sus descartes.
“Que el torneo nos sirva para disipar dudas, que aparezcan sorpresas y que sumen experiencia internacional, no podemos demeritar este Torneo, es de alta calidad, con equipos muy competitivos y son los escenarios que pretendemos”, expresó el timonel antes de viajar a Francia.
En el certamen de este año, el Tri viajó con un equipo Sub 23, a pesar de que podía llevar hasta una categoría Sub 20. La única razón de ello es que los Juegos Olímpicos están a menos de tres meses de distancia y la hora de las decisiones se acerca.
En su grupo, se medirá a los combinados de Francia, República Checa, Mali y Bulgaria, y será contra los locales con los que debutará el miércoles al mediodía. La preparación ha sido corta con este grupo de futbolistas, entre los que se incluyen tres elementos que juegan en el extranjero, tales como Raúl Gudiño, Omar Govea y Erick Torres.
“Nuestro equipo está trabajando para llegar muy bien preparado a los Juegos Olímpicos, tenemos jóvenes que se han desarrollado en estos años y una culminación de estos procesos será jugar en Río”, indicó el ‘Potro’.
Ganar Toulon no es la prioridad para el grupo, de acuerdo al entrenador. Lo que se ha marcado como primordial es la preparación, así como el desarrollo de los jugadores para que aspiren a estar en Río, donde solamente será un grupo de 15 jugadores menores de 23 años el que se convoque. Los otros tres pueden superar el límite de edad.
“Los jugadores que están aquí tienen una ventaja, se les está viendo en un torneo internacional, los que están en la Liguilla, los estamos siguiendo y con base en eso tomaremos la decisión más adecuada en función del equipo”, expuso.
LOS CONVOCADOS
PORTEROS
Raúl Gudiño
Gibrán Lajud
DEFENSAS
Jesús García
Juan Carlos García
Kevin Gutiérrez
Carlos Guzmán
Luis López
Osvaldo Rodríguez
Jordan Silva
MEDIOS
Daniel Álvarez
Rosario Cota
Alfonso González
Omar Govea
Ulises Rivas
Javier Salas
DELANTEROS
Alejandro Díaz
Carlos Fierro
Ulises Jaimes
Luis Loroña
Erick Torres
CALENDARIO
México vs. Francia
Fecha: Miércoles 18 de mayo de 2016
Estadio: Léo-Lagrange
Hora: 12:30
México vs. República Checa
Fecha: Viernes 20 de mayo de 2016
Estadio: De Lattre
Hora: 10:00
Malí vs. México
Fecha: Domingo 22 de mayo de 2016
Estadio: D’ Honneur Hora: 9:00
Bulgaria vs. México
Fecha: Martes 24 de mayo de 2016
Estadio: Perruc Hora: 10:00
Partido por el 3 y 4 lugar / Final
Fecha: Domingo 29 de mayo de 2016
Estadio: Parc des Sports
