¿Por qué América no pudo fichar a Deossa y a Luis Chávez?

play
Miguel Borja, de entrenar con Cruz Azul a reforzar al América (1:54)

Santiago Baños reveló por qué no pudieron darse los fichajes de Nelson Deossa y Luis Chávez.


En el marco de la presentación de los refuerzos del América, Santiago Baños, presidente deportivo, reveló que Nelson Deossa y Luis Chávez eran la prioridad para reforzar la media de contención.

"Voy a decir dos casos, no hay por qué esconderlo: el primero era Deossa, pero el Betis puso un precio que no creíamos que podríamos pagar; con Chávez teníamos todo arreglado, estuvimos muy cerca, pero un día antes del cierre de mercado la directiva cambió", declaró el directivo azulcrema.

"Por obvias razones, como parte del fondo americano, no le podemos pagar al club ruso. Iba a ser mediante un fondo inglés, como se hace muchas veces: que el jugador rescinda. El club no quiso y se volvió imposible la contratación de Luis. Eso es lo que sucedió con Luis y Deossa; querían recuperar la compra a Monterrey y no creíamos que valía ese precio", agregó.

Carlos Álvarez, en buen estado

Ante los rumores que afirmaban un problema de pubalgia por parte del refuerzo español, Carlos Álvarez, el presidente deportivo reconoció que esa situación quedó en el pasado y que hoy el jugador está al cien por ciento físicamente.

"La pubalgia la tuvo hace unos meses, pero sin problemas pasó los exámenes médicos. Si te platicara todas las molestias que tienen los jugadores... son tendinitis, algo muscular; los jugadores viven con dolor día a día, hacen sus ejercicios y por eso estamos tranquilos", afirmó.

"Fue fácil convencerlo, tuvimos dos llamadas y la verdad es que nos sorprendió. Su club había rechazado una oferta importante y nos sorprendió; estamos agradecidos con él. Ojalá se vea a ese jugador que le dio tanta alegría a sus clubes en España; por lo general, nuestra afición los recibe bien", comentó Santiago Baños.

Dávila queda descartado

Antonio Ibrahim, director deportivo del América, confirmó que el delantero chileno Víctor Dávila no será contemplado para el vigente Torneo Apertura 2026 y que el único que sí será utilizado entre la Sub-21 y el primer equipo será Ícaro Da Conceição.

"No, para este torneo Dávila ya no está registrado. Tenemos los cupos llenos, tenemos ocho, e Ícaro dispondrá de un carnet único para el primer equipo", declaró el directivo.