América saca sufrida victoria en el debut de Almada

play
¿Qué cambios se vienen para el América? (4:00)

Henry falló penal, Violante anotó un golazo, Cervantes fue expulsado y las Águilas arrancan el Apertura 2026 con triunfo sobre Gallos.


Pese a no tener refuerzos y no contar con toda su plantilla, Guillermo Almada logró debutar en América con triunfo superando por la mínima diferencia a Querétaro en La Corregidora.

Un golazo de Isaías Violante en la recta final salvó el partido de las Águilas, que mostraron muy poco nivel en su debut en el Torneo Apertura 2026.

Con un cuadro improvisado y con varios de sus jugadores a un nivel discreto, el técnico uruguayo logró iniciar su aventura en América con el pie derecho aunque es evidente que tienen mucho por mejorar.

Querétaro fue un rival más que complicado y de no ser por algunas intervenciones precisas de Rodolfo Cota, Gallos pudo haber cambiado el destino del partido.

Sin embargo, es notorio que América ya juega a otro ritmo y aunque están lejos de su mejor versión por momentos ya se nota la mano de Almada.

🦅Sin seleccionados

América encaró su debut en el torneo sin ninguno de sus jugadores mundialistas, Brian Rodríguez, Alejandro Zendejas, Sebastián Cáceres e Israel Reyes no entraron en la convocatoria a pesar de haberse reincorporado a los trabajos con el equipo desde hace una semana.

⬅️El lado izquierdo azulcrema improvisado

Con la ausencia de Brian Rodríguez y la baja de Thiago Espinosa, América tuvo que improvisar en la banda izquierda, Kevin Álvarez jugando como lateral por ese lado, mientras que Cristian Borja hizo funciones de volante extremo, sin embargo, el experimento no tuvo un efecto positivo.

Zendejas madrugó para ver el partido

A pesar de estar del otro lado del mundo Alejandro Zendejas madrugó para ver el debut de América, el atacante azulcrema se encuentra en España recuperándose de su lesión, pero eso no evitó que el atacante azulcrema se despertara a las 5 de la mañana para ver el triunfo de sus compañeros.

Henry Martín falló penal

Henry Martín volvió a fallar un penal con el que pudo frenar su racha sin goles, el capitán había errado desde el manchón penal en la Liguilla pasada ante Pumas y hoy en el debut del equipo en el torneo volvió a perdonar gracias a un buen lance de Guillermo Allison.

💥Debuts en ambos bandos

El brasileño Ícaro Da Conceição Nascimento tuvo sus primeros minutos con el primer equipo de América después de haber pasado por categorías juveniles el último año. Por parte de Querétaro debutó el 'Mono' Juan Carlos Martínez refuerzo para este torneo procedente del Galaxy con apenas 16 años.

🔝¿Quién fue el héroe del partido?

Isaías Violante. Cuando parecía que Guillermo Allison sería el héroe del partido, el atacante de las Águilas le arrebató la capa para vestirse de figura con el solitario gol del partido; Violante no desaprovechó una asistencia bien trabajada por parte de Henry Martín para meter un disparo inatajable para el arquero de los Gallos.

🔄Momento que cambió el partido

La falla de América desde el punto penal marcó un ‘antes y después’ en el partido; con el empate momentáneo sin goles ambos clubes perdieron el temor de atacar y se lanzaron en la búsqueda del gol haciendo que el partido comenzara a tener actividad en las dos áreas.

👥Once titular Querétaro

Guillermo Allison; Lucas Abascia, Diego Reyes, Bayron Duarte (90+4 Madrid), Daniel Parra, Carlo García (90+1 Martínez Jr.); Santiago Homenchenko, Jean Unjanque (59' Giménez), Juan Cázares (59' Victor); Alí Ávila y Mateo Coronel.

👥Once titular América

Rodolfo Cota; Kevin Álvarez (79' Gutiérrez), Ramón Juárez, Miguel Vázquez, Cristian Borja; Alan Cervantes, Erick Sánchez, Dagoberto Espinoza, Isaías Violante, Raphael Veiga (90+1 Da Conceição Nascimento) y Henry Martín (90+8 Cárdenas Alonso).

¿Qué sigue para Querétaro?

Querétaro intentará recuperar los puntos perdidos en casa visitando a Pachuca, equipo que goleó en su debut en el torneo, por lo que el juego en la Bella Airosa no será nada sencillo.

¿Qué sigue para América?

América volverá a su casa para jugar como visitante administrativo ante Atlante, para ese partido las Águilas ya podrán contar con tres de sus mundialistas.