El enfrentamiento entre aficionados Choriceros y Esmeraldas dejó a una persona lesionada, según reveló el presidente municipal de Metepec, Fernando Flores.
La Comisión Disciplinaria anunció el castigo a la escuadra de León por los lamentables actos de violencia que protagonizaron un sector de su grupo de seguidores tras el partido contra Toluca el pasado domingo.
A través de su sitio oficial, la Federación Mexicana de Futbol dio a conocer que el Grupo de Animación de La 'Fiera' no se les permitirá estar presente en el estadio para apoyar a los Esmeraldas en su partido contra el Pachuca el sábado 4 de febrero.
A continuación, te compartimos el comunicado completo de la Comisión Disciplinaria sobre el castigo a los seguidores del León.
"La Comisión Disciplinaria informa que, derivado de los hechos acontecidos el pasado domingo 29 de enero de 2023, en el partido entre los Clubes Toluca y León; correspondiente a la Jornada 4 del Torneo Clausura 2023, resolvió lo siguiente.
"Esta Comisión ha decidido sancionar al Club León, toda vez que su Grupo de Animación transgredió el artículo 79 del Reglamento de Competencia de la Liga MX, el cual establece que ningún Grupo de Animación podrá acudir a los partidos de su Club en calidad de visitante.
"Por lo anterior, se le prohibirá el acceso al Grupo de Animación del Club León en su siguiente partido como local, correspondiente a la Jornada 5, entre los Clubes León y Pachuca", señala el comunicado.
El enfrentamiento entre aficionados Choriceros y Esmeraldas dejó a una persona lesionada, según reveló el presidente municipal de Metepec, Fernando Flores. "Lamentablemente y como un dato preliminar, hay un hombre herido a causa de los golpes propinados por personas identificados con la porra de León", dijo el funcionario en redes sociales.
En el rubro deportivo, La Fiera marcha en el lugar undécimo de la clasificación general con cuatro unidades. El equipo de Nicolás Larcamón venció a Necaxa en su partido de la Jornada 2 ya que su debut ante Mazatlán se reprogramó, perdió ante Pumas en la Jornada 3 del Clausura y el pasado fin de semana empató con Diablos Rojos.