<
>

Espectacular victoria de la MLS sobre la Liga MX en el Skills Challenge

play
La MLS gana el All Star Skills Challenge a la Liga Mx (5:33)

El equipo capitaniado por el 'Chicharito' se llevó el triunfo. (5:33)

Con un destacada actuación de Chicharito y Héctor Herrera, la Major League Soccer supera a la competencia mexicana en el desafío de habilidades

MINNESOTA -- Previo al All Star Game entre la Liga MX vs. MLS, se disputó el Skills Challenge, el concurso de habilidades en la que participaron los mejores jugadores de ambos campeonatos en el Allianz Field, casa del Minnesota United.

Hace un año, la Liga MX se llevó el certamen en donde demostró mejor precisión en sus disparos, regates, técnica y más habilidades de los propios futbolistas, pero en esta ocasión, el representativo local cobró cuentas y se quedó con la victoria, tres puntos a dos.

Los participantes por parte de la Liga MX fueron: Camilo Vargas, Carlos Acevedo, Luis Reyes, Luis Chávez, Uriel Antuna, Álvaro Fidalgo, Avilés Hurtado, Germán Berterame, Alexis Vega y Julián Quiñones.

Por parte de la MLS figuraron: Sebastián Druissi, Jesús Ferreira, Carles Gil, Sean Johnson, Hany Mukhtar, Dayne St. Clair, Lorenzo Insigne, Héctor Herrera, Javier Hernández y Brandon Vázquez.

Desafío de Tiro

La fiesta en el Allianz Field comenzó con disparos de precisión. Por la MLS participaron Emmanuel Reynoso, del conjunto local, Jesús Ferreira del FC Dallas y el mexicano Héctor Herrera del Houston Dynamo, quien se convirtió en la pieza clave de la justa al conseguir 64 puntos para sumar un total de 136 unidades. Mientras que por la Liga MX participaron Germán Berterame de Monterrey, Uriel Antuna de Cruz Azul y Julian Quiñones de Atlas, tripleta que terminó con 74 puntos, perdiendo así el primer punto de la serie.

Concurso de Toque

En la prueba Touch Challenge, la Liga MX participó con el mediocampista del América, Álvaro Fidalgo y el defensor de Atlas, Luis Reyes, quienes consiguieron únicamente 68 unidades, siendo superados por los mediocampistas de la MLS, Carles Gil del New England Revolution y Hany Mukhtar del Nashville SC, quienes se mostraron más acertados al meter el balón en una plataforma con círculos de diferente valor para sumar de esta manera un total de 106 unidades, acumulado que les permitió llevarse el segundo punto de la tarde.

Reto de centros y voleas

En la prueba de centros y voleas, Javier Hernández inició por parte del equipo de la MLS consiguiendo 45 puntos. 'Chicharito' arrancó ovaciones entre los asistentes al intentar remates de 'chilena'. En respuesta, el delantero de Chivas, Alexis Vega logró una suma de 60 unidades. A continuación participó el delantero con sangre mexicana del FC Cincinnati, Brandon Vázquez, quien cerró con 75 puntos para su equipo, mientras que el delantero de Pachuca, Avilés Hurtado, cerró de manera espectacular con tres ‘Tijeras’ para darle la victoria al equipo mexicano con 120 unidades totales. La Liga MX despertó y se metió en la pelea.

Desafío de pases

Germán Berterame compitió a la par de Emmanuel Reynoso y el delantero del Monterrey colocó en ventaja al equipo de la Liga MX al poner el balón en los diferentes objetivos colocados a lo ancho del terreno de juego. Posteriormente, el tuzo Luis Chavéz sorprendió y con gran calidad técnica, se impuso ante Héctor Herrera para conseguir el segundo punto para el balompié mexicano y así igualar la serie en el Skills Challenge.

Tiros al travesaño

Llegó el reto final en Minnesota, la expectación aumentó, pues el marcador señalaba un empate 2-2 y el disparo al travesaño resultó la prueba para determinar al ganador entre las dos ligas que mantienen una gran rivalidad deportiva. La revancha llegó para la escuadra de la MLS, debido a un gran disparo de 30 metros por parte de Hany Mukhtar, que terminó por impactar el esférico en el larguero, provocando la celebración en grande de los representantes de la liga estadounidense.

Así se vivió el Skills Challenge: