<
>

La carrera de los delanteros para la Selección Mexicana rumbo a Qatar 2022

ESPN registrará la actividad de Santiago Giménez, Rogelio Funes Mori, Henry Martín y Raúl Jiménez para conocer al delantero que arroje mejores números en la recta final rumbo a Qatar 2022

La cuenta regresiva para la Copa del Mundo Qatar 2022 mantiene su marcha con el Apertura 2022, torneo en el que compiten Rogelio Funes Mori, Santiago Giménez y Henry Martín, tercia de centro atacantes que buscan un sitio en la convocatoria final de la Selección Mexicana para la justa internacional.

A lo largo de la eliminatoria mundialista, el técnico del Tri, Gerardo Martino, ha llamado con mayor frecuencia a la cuarteta de delanteros mencionados, que deberán entregar su mejor versión en cada partido si desean ganar el visto bueno del seleccionador.

Santiago Giménez

Eredivisie

Feyenoord visitó la cancha del Goffertstadion en el empate a un gol contra NAC Breda, en el que Santiago Giménez disputó 28 minutos e intervino en una jugada de gol que el silbante anuló.

Europa League Jornada 2

Santiago Giménez ingresó al 62' del duelo entre Feyenoord y Sturm Graz; tres minutos más tarde marcó su quinto gol en el balompié europeo con un remate de cabeza ante un centro de Patrik Walemark, que significó el 5 a 0 en favor de su causa.

Europa League Jornada 1

Santiago Giménez ingresó al 64' en el duelo del Feyenoord ante Lazio correspondiente a la Jornada 1 de la Europa League y se despachó con doblete en la derrota de su equipo 4 a 2 sobre césped italiano.

Al 69', Santiago Giménez recibió una falta dentro del área por parte de Matías Vecino y el mismo delantero convirtió el disparo de castigo en gol.

A dos minutos del final, Santiago Giménez se encontró con una pelota al larguero de Oussama Idrissi que rebotó sobre la línea de gol y la empujó al fondo de la red.

Jornada 5

play
2:37

Entre ovaciones, 'Santi' Giménez se despidió de La Noria y hasta firmó billetes

El ahora delantero del Feyenoord de Países Bajos atendió a todos los fans que acudieron a saludar al mexicano.

(*) Ante Atlético de San Luis, Santiago Giménez se despidió de Cruz Azul para fichar por Feyenoord, con una discreta participación de 49 minutos, debido a que presentó una ligera molestia muscular, por lo que se retiró del campo para no comprometer su estado físico previo a la transferencia entre clubes.

Jornada 4

En su posible despedida de Cruz Azul antes de fichar con Feyenoord, el joven delantero marcó doblete ante Puebla y de paso se alzó como máximo romperredes del campeonato luego de dos jornadas.

En primera instancia, Giménez cobró un penal que el arquero Antony Silva provocó sobre Uriel Antuna al 23' y tres minutos más tarde remató con la cabeza un balón procedente de un tiro libre por el costado derecho.

Jornada 3

En la derrota de Cruz Azul ante Atlas 3 a 2, Santiago Giménez disputó 90 minutos, a pesar de un golpe en la rodilla que encendió las alarmas en el equipo, y marcó un vistoso gol de 'palomita', gracias a un centro de volea realizado por Carlos Rodríguez.

Jornada 2

Ante Pachuca, Santiago Giménez disputó 90 minutos y marcó un gol desde el manchón penal.

A pesar del tropiezo 1 a 2 de Cruz Azul, el atacante mantuvo la inercia goleadora gracias a un centro de Uriel Antuna que rebotó en una mano de Mauricio Isais, que el silbante decretó como penal después de ser auxiliado por el VAR.

Jornada 1

El delantero de 21 años inició el semestre en la Liga MX como titular durante 90 minutos y el gol de la victoria de su equipo, Cruz Azul, ante Tigres como visita.

Con el marcador empatado a dos goles, en los minutos suplementarios del segundo lapso, Javier Aquino cometió una falta dentro del área sobre Uriel Antuna y Santiago Giménez canjeó el tiro de castigo por los primeros puntos en el torneo para la 'Maquina.


Rogelio Funes Mori

Jornada 17

Rogelio Funes Mori apareció en el banquillo de Monterrey para enfrentar a Pachuca, sin embargo, no vio minutos durante el duelo que terminó sin anotaciones.

Jornada 15

Rogelio Funes Mori no disputa un partido desde el 19 de agosto y será convocado por Gerardo Martino a la Selección Mexicana para los duelos de preparación de cara a la Copa del Mundo Qatar 2022.

Jornada 14

Rogelio Funes Mori se mantiene lesionado.

Jornada13

El delantero se aceca cada vez más a la actividad, luego de la lesión que le apartó de toda actividad durante jornadas anteriores.

Jornada 12

Rogelio Funes Mori se mantiene en recuperación y Gerardo Martino apuntó que muy probablemente estará fuera de las convocatorias de la Selección Mexicana durante el mes de septiembre.

Jornada 11

Rogelio Funes Mori se mantiene lesionado y su regreso apunta a las próximas semanas.

Jornada 16

El atacante naturalizado mexicano se mantiene ausente de toda actividad por una lesión en la unión musculotendinosa del recto anterior del muslo derecho y no participó en el duelo contra Chivas.

Jornada 10

Rogelio Funes Mori causó baja por lesión para el duelo contra Tigres.

Jornada 9

Con la cuenta en blanco, Rogelio Funes Mori se retiró lesionado del duelo ante Toluca al minuto 83 y se perderá el Clásico Regio contra Tigres.

Jornada 8

El atacante participó 90 minutos en la victoria de Monterrey sobre Necaxa y no vio puerta, pero asistió a Arturo González en el tanto que valió tres puntos para el equipo.

Jornada 7

En la victoria con goleada incluida de Monterrey sobre León 5 a 1, Rogelio Funes Mori tuvo en sus botines la oportunidad de igualar a Santiago Giménez en la tabla de goleo desde el manchón penal al 51', sin embargo, erró el cobro. Salió de cambio al 75' por Rodrigo Aguirre.

Jornada 6

Rogelio Funes Mori participó 90 minutos en el empate a un gol contra Pumas sobre el césped de Ciudad Univesitaria pero no anotó, toda vez que el gol de su equipo lo marcó Jerónimo Rodríguez.

Jornada 5

El delantero naturalizado mexicano participó 90 minutos en el duelo de Monterrey contra Puebla, sin embargo, rompió su racha goleadora, pues el equipo venció 1 a 0 con gol de Stefan Medina.

Jornada 4

En la victoria de Monterrey ante Querétaro 0 a 3, Rogelio Funes Mori mantuvo su paso goleador por el Apertura 2022, pues colaboró con el primer gol de la noche al 44', con una descolgada al área, luego de una desatención en la defensa, en la que dejó en el camino a tres defensas y portero, para culminar con un disparo a la red con la pierna derecha.

Jornada 3

Rogelio Funes Mori otorgó disputó 90 minutos y otorgó la victoria a Monterrey frente al Atlético de San Luis desde el manchón penal, luego de una mano cometida por Ramón Juárez que detectó el VAR.

Jornada 2

El mellizo disputó los 90 minutos del duelo entre Monterrey y América que culminó con victoria para su causa 3 a 2, sin embargo, no marcó gol.

Jornada 1

El atacante argentino naturalizado mexicano firmó doblete con Monterrey frente a Santos Laguna y de paso terminó con una sequía cercana a cuatro meses sin marcar, aunque su equipo cayó 4 a 3

.

Con el marcador sin goles, Funes Mori se encontró con un rebote sobre la frontal del área chica al 17' e impactó a puerta con la pierna derecha. La segunda diana del 'Mellizo' se gestó al 64', luego que recibió una falta dentro del área por parte de Carlos Orrantia y el VAR determinó el penal que a la postre anotó. Salió de cambio al 79' por Héctor Moreno.


Henry Martín | Amistosos: 2

Jornada 17

Henry Martín disputó 90 minutos en la visita del América a la cancha del Puebla y no marcó, por lo que se le escurrió de las manos el título individual de goleo, que se quedó Nicolás Ibáñez con once dianas.

Jornada 15

Henry Martín disputó 73 minutos y marcó el primer gol en la victoria del América 2 a 1 sobre Chivas

Jornada 5

En duelo pospuesto debido a gira por Estados Unidos, Henry Martín fue titular con América durante 90 minutos ante Santos Laguna y abrió el marcador al 9', del duelo que a la postre se empató a tres goles por bando.

Jornada 14

Henry Martín disputó 90 minutos en la remontada del América frente a Necaxa 2 a 1 y no marcó gol.

Jornada 13

Henry Martín participó 90 minutos ante Atlético de San Luis y al 56' cerró el marcador en la goleada 3 a 0 del América.

Jornada 12

Henry Martín se ausentó del duelo contra Tigres por un problema muscular que también le costó el duelo amistoso entre la Selección Mexicana y su similar de Paraguay durante la semana.

Jornada 11

Ante Mazatlán FC, Henry Martín anotó el segundo gol del América antes del entretiempo y salió de cambio al 72' por Federico Viñas.

Jornada 16

El delantero del América participó 90 minutos en el duelo contra Querétaro y no marcó gol

Jornada 10

Henry Martín participó 67 minutos y colaboró con un gol en el escandaloso marcador de 7 a 0 que América le propinó a Cruz Azul.

Jornada 9

El delantero centro del América colaboró con la tercera diana en la goleada ante Pachuca (0-3), llegó a cinco anotaciones y alcanzó a Santiago Giménez, que se retiró de la Liga MX para ir a la Eredivisie en la fecha 5.

Jornada 8

El delantero participó 74 minutos en la goleada de América sobre Pumas y no anotó, sin embargo, colaboró con una asistencia para Jonathan Rodríguez y un 'travesaño' que aprovechó Diego Valdés.

Jornada 7

Henry Martín mantuvo la inercia goleadora y encaminó al América hacia la victoria 2 a 1 sobre FC Juárez, pues el atacante marcó doblete.

Jornada 6

Frente a León, Henry Martín terminó con la sequía de anotaciones en Liga MX con un doblete, aunque su equipo perdió.

En primera instancia, el centro atacante se ubicó en el vértice izquierdo del área chica al 45'+6, recibió una pelota larga, cortesía de Diego Valdés, y definió cruzado con la pierna derecha para batir al meta Rodolfo Cota.

Para igualar el marcador e intentar salvar las papeletas, Luis Fuentes recorrió el flanco izquierdo del campo, mandó un centro a la frontal del área chica y, luego de un mal contacto de Jonathan Rodríguez con la de gajos así como un rebote, Martín aprovechó para empujarla hacia la red al 79'.

Amistoso internacional

Contra Real Madrid, Henry Martín salió del campo al 60' por Jonathan Rodríguez con el primer gol de la noche en su registro, gracias a un remate desde el interior del área.

Jornada 4

Después de su participación con gol incluido en el duelo amistoso frente al Manchester City, Martín Mexes volvió al banquillo del América ante Tijuana, sin embargo, ingresó al 52' por Jonathan dos Santos y no marcó gol.

Amistoso internacional

Henry Martín 'terminó' con su sequía goleadora ante Manchester City sobre la cancha del NRG Stadium, en la derrota del América 2 a 1 frente al club inglés, sin embargo, mantiene como asignatura pendiente hacerlo en liga.

Jornada 3

El delantero consiguió su primera titularidad desde el 14 de mayo, ante Puebla en los cuartos de final del Clausura 2022 y, a diferencia de sú último partido desde el arranque, en esta ocasión no anotó.

En duelo adelantado de la Jornada 3 en el Apertura 2022 de la Liga MX, América recibió a Toluca previo a los partidos amistosos ante los rivales ingleses Chelsea y Manchester City, con Henry Martín como titular.

A lo largo de los 65 minutos en los que permaneció sobre la cancha, el centro delantero no generó opciones claras de gol y fue sustituido por el joven Román Martínez.

Jornada 2

Ante Monterrey, el atacante merideño nuevamente fue suplente e ingresó al campo al 77', sin peso específico en la derrota de su equipo 3 a 2.

Jornada 1

El delantero del América mantuvo el rol como suplente que ha acarreado desde el pasado torneo y entró de cambio al 77' por Alejandro Zendejas, en el marco del duelo como local ante Atlas que culminó sin goles en el electrónico.


Raúl Jiménez

Premier League

Raúl Jiménez mantiene una pubalgia que le tiene alejado de toda actividad con su equipo.

Amistosos

Besiktas

Ante Besiktas, Raúl Jiménez marcó gol en el segundo duelo de preparación del Wolverhampton Wanderers. Al 15', el delantero aprovechó una pifia del portero dentro del área grande, controló la pelota y definió con pierna zurda.

A pesar de lo anterior, el delantero resultó lesionado en el ligamento colateral medial de la rodilla y una distención en el aductor, por lo que estará fuera de actividad por "algunas semanas" de acuerdo con información del club.

Alavés

El delantero colaboró con gol en la victoria 4 a 0 frente al Alavés, como parte de la pretemporada del equipo de cara a la temporada 2022-23 en la Premier League.

El 'Lobo de Tepeji' fue el autor del primer tanto del compromiso que se disputó en el Estadio Camilo Cano de Alicante, España. Al minuto 22, el ariete con el '9' abró el marcador desde los once pasos y trazó el camino para la victoria inglesa.


Javier 'Chicharito' Hernández * | Goles: 15

(*) A pesar que Javier 'Chicharito' Hernández no ha sido llamado desde 2019 a la Selección Mexicana, el técnico Gerardo Martino confirmó durante mayo que sostuvo una charla con el histórico anotador del combinado nacional y, aunque enfatizó que no ello no le genera compromiso por convocarlo, no le cerró las puertas. Por esta razón, también será tomado en cuenta para este registro.

Javier Hernández disputó 86 minutos en el empate a un gol frente a Real Salt Lake, en los que provocó un penal que a la postre falló el español Riqui Puig.

En lo que va de la temporada en la MLS, Hernández suma 31 duelos y ha marcado 17 goles.