<
>

Las anotaciones que hicieron que Carlos Ruiz y Marco Pappa ganaran el 'Gol del Año' en la MLS

play

Rubio Rubin obtuvo el prestigioso premio en la actual temporada gracias a su tanto con el Real Salt Lake

ESTADOS UNIDOS -- El delantero estadounidense, con ascendencia guatemalteca, Rubi Rubin escribió su nombre en la prestigiosa lista de futbolistas que han obtenido el premio del ‘Gol del Año’ en la Major League Soccer, gracias a una espectacular chilena en la actual temporada.

El galardón se entrega desde el nacimiento de la liga estadounidense, en 1996. Es decir, se han repartido 26 premios y grandes figuras con sensacionales golazos se han hecho acreedores al reconocimiento, que se consigue a través de la votación de los aficionados.

Entre los nombres destacan Zlatan Ibrahimović (2018), Obafemi Martins (2014), Landon Donovan (2009), Cuauhtémoc Blanco (2007) y Eric Wynalda (1996). Ha sido goles de todas formas y con cualquier parte del cuerpo.

Rubin no es el primer futbolista con ascendencia guatemalteca que consigue el mérito, antes lo lograron Carlos Humberto Ruiz y Marco Pablo Pappa.

‘El Pescadito’ Ruiz hizo historia en la MLS y consiguió el premio del ‘Gol del Año’ en el 2002, con el tanto que marcó en el juego del LA Galaxy ante el Columbus Crew SC, al minuto 75, del juego disputado el 27 de julio.

Mientras, Marco Pappa se adueñó el galardón en el 2010, cuando militaba en el Chicago Fire, con un zurdazo en el juego ante el San Jose Earthquakes, a los 52 minutos, el 4 de octubre.

Puedes observar el gol de Marco Pappa al minuto 1:53 y el de Carlos Ruiz al 3:23 del video en Youtube de la MLS, en donde hace la recopilación de todos los goles.

Da clic aquí para ver los goles