<
>

Erick Acevedo sobre Egipto: "Es el partido más importante para Guatemala en el Mundial"

play
Estuardo De León: 'Sufrimos de más, pero la victoria era vital para lo que pretendemos' (2:02)

El técnico de la Selección de Futsal de Guatemala se refirió a la victoria sobre Uzbekistán en el inicio de la Copa Mundial de Lituania (2:02)

La Selección de Futsal de Guatemala buscará su clasificación a los Octavos de Final ante Egipto en la Copa del Mundo de Lituania 2021

CIUDAD DE GUATEMALA – La victoria conseguida ante Uzbekistán por marcador de 5-4 en el inicio de la Copa del Mundo de Futsal de Lituania 2021, tiene a la Selección de Guatemala con grandes posibilidades de avanzar a la siguiente ronda por primera vez en la historia. Eso sí, debe conseguir un resultado positivo ante Egipto en el partido programado para este 15 de septiembre a las 9:00 horas en el Vilnius Arena.

Es el exjugador Erick Acevedo que disputó las Copas del Mundo de Guatemala 2000, Brasil 2008 y Tailandia 2012, quién fue contactado por ESPN Digital para analizar el enfrentamiento ante Egipto por la segunda jornada del Grupo B del Mundial de Lituania 2021.

“Siempre es importante arrancar ganando en los eventos que son de corta duración como un Mundial donde un mal partido te deja afuera de toda competencia. Se ganó el partido contra quién se tenía que buscar pelear el segundo boleto sin demeritar a Egipto, pero Uzbekistán era el segundo rival más fuerte del grupo y se logró ganar. Se jugó un partido parejo con un excelente primer tiempo, pero no así la segunda parte. Se tuvo la jugada al final del partido para ganar los tres primeros puntos”, expresó Erick Acevedo sobre el debut de Guatemala ante Uzbekistán.

Es Egipto el segundo rival para los dirigidos por Estuardo De León en la cita mundialista. Un rival al que se enfrentó en la Copa del Mundo de 2008 y se obtuvo el triunfo 1-0 con anotación de Erick Acevedo. En 2016 también se jugó un partido amistoso que terminó a favor de la Bicolor.

El partido más importante de Guatemala en el Mundial es contra Egipto porque Rusia es el favorito no sólo para ganar el grupo, llega con el cartel como favorito para ganar el título por su potencia en el futsal. La clave para Guatemala es no perder ante Egipto, mejor si se gana porque eso nos daría la clasificación directa a la segunda ronda. Incluso, me animaría a decir que con un empate sin ser conformista, nos dejaría con una posibilidad muy positiva para aspirar a la clasificación ya que Uzbekistán y Egipto se matarían en el último partido”, agregó Acevedo.

Respecto al juego sobre la duela, Acevedo considera que será un partido cerrado y parejo, aunque Guatemala tiene una ventaja en la idea táctica. “Será un partido bastante parejo. Egipto como las selecciones del norte de África son bastante prolijas como lo que mostró Marruecos en Lituania. Sus jugadores demuestran mucha capacidad con el uno contra uno. Por ahí sus deficiencias es a nivel táctico donde Guatemala los supera. El partido a pesar que Guatemala tiene una leve ventaja por la idea táctica, será muy disputado y apretado, pero creo que Guatemala se lleva la victoria para avanzar de ronda”.

Las selecciones de Concacaf

Las cuatro selecciones representantes del área de Concacaf en la Copa del Mundo de Lituania son Costa Rica, Panamá, Estados Unidos y Guatemala. En la primera jornada, únicamente la Bicolor ganó su partido, las restantes tres escuadras perdieron sus enfrentamientos.

“Estamos en una las regiones más limitadas del mundo. Sucede en el fútbol y también en el futsal con selecciones bastante pequeñas y en vías de desarrollo. Junto a las selecciones africanas, las del área de Concacaf son las más débiles a nivel mundial.”, señaló Acevedo.

A criterio del exjugador, el roce internacional que Guatemala ha alcanzando con partidos amistosos o torneos invitaciones en el extranjero, le han permitido competir de mejor manera y tener una ventaja sobre el resto del área.

“Costa Rica obviamente de momento es el tricampeón de Concacaf. A Panamá y Estados Unidos los veo fuera de sus respectivos grupos. De los cuatro países del área, solo Costa Rica y Guatemala son los dos equipos con posibilidades de pelear un boleto. Guatemala está a las puertas de una clasificación histórica y sería el mejor desenvolvimiento y desempeño de una Selección de Futsal en la historia”, concluyó Erick Acevedo.