<
>

Matan Peleg inicia su nueva aventura con el equipo Hapoel Kfar Saba FC en Israel

play
José del Valle resalta que la Selección de Guatemala necesita un entrenador formador (0:44)

El periodista y el analista de ESPN comenta que el director técnico español Paco Jémez no es la solución. (0:44)

El seleccionado guatemalteco jugará con el equipo Hapoel Kfar Saba FC en la Segunda División de Israel y este miércoles ya se incorporó a los entrenamientos

ISRAEL -- Luego de su participación con la Selección Nacional de Guatemala durante la Ronda Preliminar de Copa Oro, Matan Peleg retornó a Israel y tras algunos días de descanso, este miércoles se reportó con su nuevo club. Se trata del equipo Hapoel Kfar Saba FC de la Segunda División (Liga Leumit).

El lateral por derecha de 27 años, fue anunciado como nueva incorporación de la institución el pasado 4 de julio, justo cuando se encontraba en competición oficial con la Bicolor en Miami, Estados Unidos. Se informó que su vinculación fue por un año, con opción a ampliar el contrato por otra temporada.

Durante la temporada 2020-2021, Matan Peleg defendió los colores de Hapoel Nof Hagali, logrando el ascenso a la Liga Premier de Israel (máxima categoría), sin embargo, el futbolista de ascendencia guatemalteca no tuvo ningún acuerdo para esta campaña y decidió vincularse con Hapoel Kfar Saba FC.

Matan Peleg ha desarrollado toda su carrera como futbolista profesional en Israel. Inició en 2013 con el equipo Ironi Tiberias, luego pasó al Hapoel Bnei Lod, Hapoel Rishon leZion. En la temporada 2018-2019, tuvo la oportunidad de jugar la ronda de clasificación a la UEFA Europa League con el quipo Beitar Jerusalem.

De acuerdo al portal de Transfermarkt, el valor más alto en su carrera lo llegó a alcanzar con el equipo Hapoel Nof HaGalil con 150 mil euros en la última temporada.

Durante este 2021, el ex técnico de la Selección Nacional de Guatemala, Marvin Amarini Villatoro, le giró la convocatoria para venir al país. No pudo asistir a la fecha FIFA del mes de marzo y fue en junio cuando debutó ante San Vicente y las Granadinas. Luego jugó ante Curazao, El Salvador, Guyana y Guadalupe.

No formó parte de la Selección Nacional de Guatemala en el Grupo A de la Copa Oro cuando Concacaf giró la invitación, ya que justo estaba volando de retorno a Israel y no le alcanzaba el tiempo para volver a Guatemala.