<
>

Liborio Sánchez elogia a José Cardozo: "Ha sido el mejor entrenador en mi carrera"

play
Liborio Sánchez sobre José Saturnino Cardozo: 'Pepe va a tapar bocas' (2:22)

El actual entrenador de Municipal y el portero mexicano coincidieron en tres equipos diferentes. (2:22)

El portero mexicano ha tenido como entrenador a José Saturnino Cardozo en tres equipos de la Liga MX: Querétaro, Toluca y Jaguares de Chiapas.

GUATEMALA -- Liborio Sánchez estará cumpliendo su segundo torneo en Primera División con el Club Xinabajul Huehue tras su paso por Liga Nacional con los equipos de Iztapa y Chiantla. El portero surgido de las fuerzas básicas de las Chivas de Guadalajara fue uno de los pilares para salvar del descenso al equipo de Huehuetenango y llevarlo a las fases finales del Clausura 2021.

El arquero de 31 años tiene una extensa trayectoria por el balompié mexicano y donde coincidió varias veces con el nuevo entrenador de CSD Municipal, José Saturnino Cardozo. Liborio Sánchez charló con ESPN Digital sobre el director técnico y lo que le va a aportar al equipo escarlata.

“Es una muy buena persona. Como entrenador trabaja muy bien. No es por criticar, pero es muy diferente un entrenador que no ha pisado una cancha. No tiene ese ardor, esas ganas y esa hambre que tiene un técnico con pasado de jugador”, comentó Liborio Sánchez, quién coincidió con Cardozo en Querétaro. Luego el paraguayo se llevó al guardameta a Toluca y después a Jaguares de Chiapas.

El arquero originario de Guadalajara resalta el torneo que realizaron con Querétaro al llegar a la liguilla después de varios años de sequía y de la participación de Toluca en la Copa de Libertadores en 2016 donde ganaron su grupo, pero fueron eliminados en octavos de final.

“Es un entrenador que ha ganado, que ha hecho bien las cosas. Personalmente me cambió mucho la mentalidad, me hizo que siempre arriesgara, que siempre pelee y no quedarme con nada. Si lo jugadores se adaptan a la idea de ‘Pepe’ y agarran todas las cosas buenas que tiene y todo lo que lo llevo a hacer un buen jugador, creo que Municipal va a dar mucho que hablar. No por el entrenador sino porque pueden ensamblar muy bien”.

“Sin menospreciar a los demás, pero ha sido el mejor entrenador que he tenido en mi carrera porque me dio esa confianza y yo la regresé con trabajo, siempre siendo leal y honesto a lo que él pedía. No es como otros entrenadores que solo van a la suya, que solo quieren ganar ellos”, mencionó Liborio Sánchez

“Es una persona muy accesible, que va de frente como tiene que ser y como deberían ser la mayoría. Él valora bastante la honestidad, la humildad y que vayas de frente. Pero también tienes que demostrarle que estás comprometido no solo con él sino con la institución que es lo principal. A la institución que llega la defiende a muerte”.

¿Lo invitó a unirse a CSD Municipal?

Liborio Sánchez estuvo platicando con José Saturnino Cardozo sobre CSD Municipal y Guatemala, pero no tocaron el tema de contratación, ya que el arquero está centrado en ascender a Liga Nacional.

“Mi presente es Xinabajul y quiero ascender sí o sí. Me voy a romper el alma y este equipo va a dar que hablar en este torneo. Llegué a Guatemala para sembrar algo y no se me ha dado, pero creo que en este torneo se viene lo bueno y primero Dios se da. Si es aquí u otro lado seguro nos tocará a trabajar de nuevo con ‘Pepe’ y tal vez para más adelante va a querer que le trabaje a sus porteros”. Últimamente el portero ha estado practicando los tiros libres para estrenarse como goleador en Primera División.

“He estado intentado el tiro libre y si uno tiene las cualidades hay que provecharlas, esperando que se de el gol porque siempre es bueno aportar al equipo”, concluyó el guardameta mexicano.