<
>

Selección Femenina de Guatemala es superada en su primera presentación ante Costa Rica

play
Edy Espinoza: 'Es un buen parámetro ante una selección élite y prefiero partidos de esta índole' (2:39)

El director técnico de la Selección Femenina de Guatemala obtiene conclusiones positivas para ir mejorando el trabajo de cara a la competencia oficial de la eliminatoria (2:39)

Por marcador de 3-1, las ticas se impusieron ante las dirigidas por Edy Espinoza en el Estadio Nacional de Costa Rica

COSTA RICA -- La Selección Femenina de Guatemala cayó 3-1 ante su similar de Costa Rica durante el partido que se jugó en el Estadio Nacional de Costa Rica en conmemoración a los 100 años del fútbol costarricense. Esta fue la primera presentación del combinado que dirige Edy Espinoza en territorio tico y será el próximo martes 15 de junio cuando se vuelvan a ver las caras.

Las anotaciones de las locales llegaron por intermedio de Raquel Rodríguez (14’), Gloriana Villalobos (26’) y Melissa Herrera (64’), mientras que Gloria Aguilar (41') consiguió la solitaria anotación de la Bicolor que se prepara para la competencia oficial que iniciará en octubre rumbo a la Copa del Mundo.

En los primeros instantes del partido, fueron las locales quienes tomaron el protagonismo dentro del terreno de juego y encerraron a las chapinas en su área, lo que no permitió que Ana Lucía Martínez y María Amanda Monterroso lograran asociarse en la ofensiva junto a Vivian Herrera y Fabiola González, mientras Andrea Álvarez esperaba su turno en el banquillo.

Fue así como las dirigidas por Amelia Valverde abrieron el marcador. Al minuto 14’, Raquel Rodríguez sorprendió con un potente remate desde fuera del área para vencer a la guardameta Jaqueline Jolón para el 1-0. Antes de la media hora de juego, Costa Rica anotó el 2-0 por intermedio de Gloriana Villalobos con una definición desde fuera del área ante la ubicación adelantada de Jolón en la portería.

Antes de irse al descanso, Guatemala encontró el descuento con un cabezazo de Gloria Aguilar dentro del área tras una jugada a balón parado que permitió que Aguilar apareciera sin marca pegada al poste para el solitario gol de Guatemala.

En la parte complementaria, el técnico Edy Espinoza hizo los cambios con el ingreso de Andrea Álvarez, Elisa Texaj, Ashley Avalos y Celsa Cruz, lo que permitió recuperar el balón por algunos minutos y mantuvo a Costa Rica sin llegadas de peligro.

Finalmente, el 3-1 del partido llegó al minuto 64. Un centro levantado por el costado izquierdo de la ofensiva de Costa Rica, obligó a Yuvitza Mayén a dejar el balón dentro del área y apareció Melissa Herrera para sentenciar el marcador para las ticas.