<
>

Inicia la era de José Cardozo al frente de Municipal: "Vengo con ilusión de ganar un título"

play
Exclusiva ESPN: José Cardozo se refiere a la metodología de trabajo que buscará en Municipal (1:10)

El técnico paraguayo dirigirá por primera vez en Guatemala e inicia su etapa en Centroamérica con la intención de ganar títulos. (1:10)

El técnico paraguayo de 50 años toma la responsabilidad del banquillo de Municipal para la temporada 2021-2022

GUATEMALA -- El técnico paraguayo José Saturnino Cardozo fue presentado este viernes de forma oficial como nuevo entrenador del CSD Municipal, de Guatemala.

Ante una numerosa cantidad de medios en un conocido restaurante de la Ciudad, el estratega sudamericano prometió entrega y trabajo al proyecto escarlata.

Vengo con la intención de ganar un título. Quiero que mi equipo juegue bien, que salga a ganar a todas las canchas. Me gusta que mi equipo proponga siempre y así es Municipal, debe asumir el protagonismo. Vamos a tratar de hacerlo con disciplina. Me ilusiona venir al equipo más grande de Guatemala”, fueron las primeras impresiones de José Cardozo durante su presentación como técnico rojo.

Saturnino, extécnico de Chivas de Guadalajara firma un contrato por 1 año con el único objetivo de guiar a los rojos al título número 32 de la Liga Nacional tras el fracaso del Torneo Clausura 2021.

La presentación estuvo a cargo de Gerardo Villa, presidente de la institución, y José María Aldana, vicepresidente.

Como institución creímos que era el momento de dar un impacto importante en la cabeza de Municipal con una mentalidad ganadora en el fútbol, que ha jugado a un alto nivel y tiene todo tipo de experiencias que pueden aportar. Estamos seguros que este convenio por un año nos dará muchos éxitos y que el profe Cardozo encuentre en Municipal el vehículo de triunfos y éxitos. Es un honor y privilegio contar con su persona en Municipal en su 85 aniversario", manifestó Gerardo Villa la conferencia de prensa.

También fue presentado el paraguayo Miguel Ángel Denis, quien se hará cargo de la preparación física del plantel que proximamente iniciará la pretemporada.

“La pretemporada arrancará la próxima semana, queremos conocer las características del equipo. Venimos con la ilusión de hacer bien las cosas. Queremos llegar a cumplir los objetivos que desea el club, venimos a aportar nuestro conocimiento para alcanzar grandes cosas”, dijó Denis quién acompará a Cardozo en el cuerpo técnico.

De esta manera, 'El Diablo Mayor' como se le conoce a José Cardozo comenzará a trabajar con el plantel la próxima semana para evaluar la plantilla y conocer los espacios que hacen falta llenar en el equipo rojo para la próxima temporada.