<
>

'Gambetita' Díaz y Jaime Alas lanzan dardo a los Cremas al no conseguir el título

play
¡Algarabía total! Aficionados de Santa Lucía dan gran recibimiento al campeón de Liga Nacional (1:37)

El público de Santa Lucía Cotzumalguapa salió a las calles a festejar el título del Torneo Clausura 2021 y el primero de su historia en la categoría mayor de Guatemala (1:37)

Los futbolistas de Municipal no se guardaron nada y manifestaron en sus redes sociales que el equipo rojo es el único con 31 títulos en Guatemala

GUATEMALA --- Comunicaciones quedó a punto de conseguir el título del Torneo Clausura 2021, sin embargo dos desconcentraciones defensivas en tiempo de reposición les costó caro ante Santa Lucía Cotzumalguapa y perdieron la posibilidad de igualar a Municipal en la cantidad campeonatos en el balompié guatemalteco.

Situación que el futbolista Jaime Alas de Municipal no dejó pasar y por medio de su cuenta de Twitter lanzó un mensaje para la afición de Comunicaciones. “Siempre el 1” acompañado por un emoji de diablo (mascota de Municipal), publicó el salvadoreño y de inmediato generó controversia.

En los comentarios le señalaron que con el título conseguido por Santa Lucía Cotzumalguapa, Municipal queda sin oportunidad de ser representante de Guatemala en la siguiente edición de la Liga Concacaf, a lo que se limitó a responder: “31 amigo”, refiriéndose a que el equipo rojo es el único club de Guatemala con dicha cantidad de títulos.

Otro de los jugadores que compartió un mensaje en redes sociales fue el delantero argentino Alejandro ‘Gambetita’ Díaz en su cuenta de Instagram. “El más grande sigue siendo Municipal 31’, escribió Díaz mostrando una foto con la copa de campeón y tres emojis de diablo.

Ambos jugadores han sido protagonistas con Municipal y fueron parte de la plantilla que alcanzó el título 31 para los Rojos ante Antigua GFC en la final del Torneo Apertura 2019.

Con esta derrota en la final del Torneo Clausura 2021, Comunicaciones cumplió seis años exactos desde su última copa alcanzada en el Torneo Clausura 2015, donde lograron el histórico Hexacampeonato. Desde entonces, han perdido tres finales ante equipos departamentales: Suchitepéquez (Clausura 2016), Guastatoya (Apertura 2018) y Santa Lucía Cotzumalguapa (Clausura 2021).