<
>

José Mario Rosales: "Tenemos que salir campeones sí o sí y eso empieza con el clásico"

play
'Chema' Rosales: 'En un Clásico lo único que vale es ganar' (0:52)

El capitán de Municipal habla del juego ante Comunicaciones, en el que los Rojos se juegan más que tres puntos. (0:52)

Municipal buscará la victoria ante Comunicaciones para aumentar la ventaja en el liderato del Apertura 2020

GUATEMALA -- Uno de los referentes del actual líder del campeonato es el mediocampista José Mario ‘Chema’ Rosales, quien ha disputado once partidos en el Apertura 2020, acumulando un total de 760 minutos. El capitán de Municipal se ha convertido en un pilar en la alineación de Sebastián Bini y también se ha ganado el cariño de la afición escarlata.

Tras ser campeón en el Apertura 2019, el capitán de Municipal desea levantar nuevamente el trofeo en un torneo atípico por lo que se vive con la pandemia del Covid-19 y del nuevo formato de competencia.

El sábado 21 de noviembre, Municipal a su archirrival Comunicaciones, para una nueva edición del Clásico de Guatemala. ‘Chema’ Rosales habló en exclusiva a ESPN Digital sobre el partido que podría dejar a los Rojos más líderes que nunca.

E- ¿Cómo ha estado el rendimiento de Municipal en el Apertura 2020?

JMR- El equipo no lo ha hecho mal, hemos demostrado que somos un equipo sólido, tanto de local como de visita. Tenemos que ser más fuertes en algunos detalles. También eso va a servir para que no se nos escapen los partidos, porque tenemos que salir campeones sí o sí y eso empieza desde el sábado en el partido más lindo y el más importante que tenemos en nuestro país, que es el clásico. Lo queremos ganar con nuestro estilo y queremos demostrar que somos sólidos.

E - ¿Cómo llega Municipal para enfrentarse a Comunicaciones?

JMR- Creo que estamos muy bien, a pesar de los últimos dos resultados que no han sido los que queríamos. El equipo no lo hizo mal en los partidos contra Saprissa y Malacateco. Fueron detalles que nos hicieron falta para poder tener un mejor resultado. Un poquito más de contundencia. Lastimosamente no nos han salido bien los últimos partidos, pero estamos tranquilos con la mente puesta en el campeonato nacional y en el partido tan importante como es el Clásico.

E- ¿Cómo ven la actualidad de Comunicaciones?

JMR- Es un equipo muy fuerte, un equipo con individualidades muy importantes, pero nosotros tenemos que imponer nuestro estilo de juego y la intensidad que serán importantes para el sábado. Es un partido que se van a definir en detalles y tendremos que ser contundentes para llevarnos el resultado. Será un partido de mucha ida y vueltas con dos equipos que van a buscar el resultado.

E- ¿Les preocupa el once de Comunicaciones?

JMR- Para nada, nosotros estamos preocupados en nuestro trabajo. Se analiza el rival para ver sus puntos fuertes y puntos débiles para ver como los podemos atacar, pero en ningún momento nos preocupamos de quien juegue y quién no. Ellos tienen un plantel bastante amplio. No tenemos que preocuparnos por quien juegue ese partido o los problemas que ellos tienen.

E- ¿Aún tienen la espina de la derrota contra Saprissa?

JMR- Es algo que ya dejamos atrás, es un partido que nos sirve para aprender para el futuro. Este grupo es una combinación entre juventud y experiencia. En la parte de juventud, este partido nos va a servir mucho para crecer. Es una buena combinación. Estoy seguro de que muy pronto vamos a regresar a una competición internacional y lo vamos a realizar de la mejor manera, con una mayor experiencia adquirida para poder ajustar esos detalles que nos hicieron falta en ese partido de esa magnitud.

Sabemos en qué club estamos. Es un club que siempre exige ganar sin importar quien sea y donde sea. También tenemos el pensamiento de desarrollo donde estamos formando un buen equipo, un mayor nivel de juego. Y son en estos partidos (Saprissa) que nos ayudan crecer, obviamente nos duelen las derrotas de este tipo y a nosotros mucho más. Cuando salimos a nivel internacional estamos representado a este club que también tiene historia internacional. Pero esto es fútbol y tenemos que continuar. Tenemos el clásico que tenemos que ganar sí o sí.