El técnico de la Selección Sub-20 conversó sobre la decisión que tomó FIFA en las últimas horas de quitarle a Indonesia la sede del Mundial
CIUDAD DE GUATEMALA – Con dos victorias, un empate y una derrota, concluyó el campamento de preparación de la Selección Sub-20 de Guatemala por Estados Unidos, previo al Mundial de la categoría que tiene sede por confirmar debido a la decisión que tomó FIFA en las últimas horas con Indonesia.
Fue el segundo campamento que disputó la Selección Sub-20 en este año 2023, ya que durante el mes de febrero jugó en Indonesia, sin imaginar que el país perdería la sede mundialista por conflictos políticos son Israel y por ello, FIFA actuó de forma inmediata.
Durante el arribo al Aeropuerto Internacional La Aurora, fue el técnico Rafael Loredo quién compartió sus impresiones de este campamento donde se enfrentó a Rovers FC, la categoría Sub-20 de Chivas de México y el FC Birminhan, además de tener la oportunidad de seguir observando a jugadores.
"Venimos tranquilos, se jugaron cuatro partidos internacionales que suman para la experiencia de los muchachos. Siempre es importante jugar en diferentes canchas, climas, equipos con más fuerza y experiencia que nosotros, pero al final siempre que se juega en condiciones adversas, hace que el jugador crezca y con estos partidos van creciendo", expresó Loredo a ESPN Digital.
Para el técnico mexicano, se debe destacar la personalidad que muestran los jugadores ante cualquier situación que se presente. “Siempre hay cosas por mejorar, pero si tenemos que destacar algo en estos partidos, siempre es la personalidad que están mostrando nuestros jugadores. Tiene la capacidad de recuperarse de situaciones adversas con jugadores de más fuerza. No estamos jugando a las patadas, ni a los golpes, seguimos jugando al fútbol tratando de jugar bien en defensa y ataque. Tenemos buenos jugadores, pero nuestra fortaleza en el Mundial será jugar en equipo”.
Sobre el cambio de sede
Rafael Loredo también fue abordado sobre el cambio de sede que sufrirá el Campeonato Mundial Sub-20 de la FIFA, que por el momento se mantiene con las fechas del 20 del mayo al 11 de junio para disputarse.
“Hemos sido un equipo que no pone pretextos de nada y vamos a esperar la decisión que tome FIFA y donde sea que sea el mundial, la intención es ir a ganar".
La Selección Sub-20 tuvo la oportunidad de viajar a Indonesia previo a esta decisión y enfrentar a selecciones mundialistas que suman al roce internacional de los jugadores. “Estuvimos jugando partidos por allá, una cancha bonita y un estadio grande. Lo debemos tomar por el lado bueno que son tres partidos internacionales contra tres selecciones que en ese momento eran mundialistas”, dijo Loredo.
Por último, el técnico enfatizó que deberán esperar las próximas noticias de FIFA para definir la planificación de las siguientes semanas. “Si mantienen las fechas y puede ser en Qatar, podemos mantener la planificación que teníamos. Si es en el continente americano, sí se tiene que variar. Como venga, todo hay que tomarlo con gusto, hacerlo de la mejor manera posible y el objetivo está claro en no perder el foco, queremos ir a que el jugador chapín se muestre, que vean que tiene calidad y a ganar, no nos vamos a desviar”.