<
>

¡Festín en El Pensativo! Antigua golea a Comunicaciones y se convierte en ganador de la fase de clasificación

Antigua GFC ganó el duelo directo y con la goleada ante Comunicaciones aseguró el primer lugar de la clasificación general

ANTIGUA GUATEMALA, SACATEPÉQUEZ -- Dewinder Bradley, Carlos Mejía y Cristian Hernández fueron los encargados de las anotaciones de Antigua GFC esta noche en el estadio Pensativo para derrotar 3-0 a Comunicaciones FC en el complemento de la jornada 21 del Torneo Apertura 2022 y con ello ganaron la fase de clasificación con 40 puntos a falta de la jornada por disputarse.

Los Cremas han quedado en el segundo lugar con 36 unidades sin posibilidad de superar a la Antigua GFC y tendrán un duelo directo ante Malacateco el próximo domingo para cerrar la última jornada.

Con el respaldo de la afición que ingresó en gran número a los graderíos, Antigua GFC tomó el protagonismo con el dominio del balón para tener más llegadas al arco rival defendido por Kevin Moscoso. El primer aviso lo dio el brasileño Romario Da Silva en un contragolpe que condujo hasta el área rival y mando un remate que terminó en las manos del guardameta.

Tuvieron que pasar 30 minutos para que se abriera el marcador. Dewinder Bradley tomó un balón, condujo en diagonal al arco y tras dejar las marcas de Nicolás Samayoa, Alexander Larín y Kevin Moscoso, pudo definir con la pierna derecha al fondo del arco para convertir el 1-0 del partido.

Con la ventaja en el marcador, Antigua GFC no bajó los brazos y continuó atacando. Carlos Mejía ganó la línea de fondo por el lado derecho y mandó un centro para Romario Da Silva que terminó rematando por un costado del arco. Minutos después, lo intentó Oscar Castellanos con un remate frontal, pero Kevin Moscoso detuvo el peligro.

Antes de concluir el primer tiempo, se tuvo una pequeña bronca debido a una barrida por detrás de Steven Robles sobre Cristian Jiménez y se ganó la amonestación por parte del árbitro central Bryan López.

En la parte complementaria, Willy Olivera hizo variantes con los ingresos Karel Espino y José Carlos Pinto para acomodarse de mejor manera en el sector defensivo. Mientras que Antigua GFC mantuvo a los mismos jugadores.

Comunicaciones intentó con la velocidad de Kevin López por los costados y con el ingreso de Oscar Santis para hacer daño en la portería de Antigua GFC. De hecho, Luis Ángel Landín antes de salir del terreno de juego, recibió un balón largo de José Contreras, pero no logró definir de forma correcta.

En la recta final del encuentro, Willy Olivera apostó por el ingreso de Eliser Quiñones, pero el colombiano no tuvo su mejor participación en la cancha y Comunicaciones no logró igualar las acciones esta noche.

Fue al minuto 80’ cuando Antigua GFC amplió el marcador. Carlos Mejía recibió un balón filtrado a espalda del defensa José Pinto y mandó su remate con la pierna derecha dejando sin posibilidad a Kevin Moscoso para marcar el 2-0 del duelo. Finalmente, apareció Cristian Hernández con el tercer gol de la noche para sentenciar el marcador y ganar la fase de clasificaicón con 40 puntos.