<
>

¡Golazo! Aaron Herrera se manda espectacular anotación desde su propio campo ante Atlas

play
¡Golazo de Aarón Herrera desde atrás del mediocampo! (0:52)

El lateral que próximamamente se sumará a la Selección de Guatemala le hizo un gol de Top Ten al Atlas (0:52)

El jugador del Real Salt Lake y con ascendencia guatemalteca abrió el marcador ante Atlas con un disparo desde atrás del mediocampo

ESTADOS UNIDOS -- Con decisión y una puntería perfecta, el futbolista Aaron Herrera del Real Salt Lake y con un ascendencia guatemalteca, convirtió un golazo desde atrás del mediocampo al Atlas de México en el compromiso correspondiente a la Leagues Cup que se disputa en el America First Field de Utah.

Al minuto 17 del partido, Aaron Herrera recibió un balón por el costado derecho de la defensa y al observar el espacio que tenía para rematar debido a que el arquero José Hernández estaba adelantado, no dudó en acomodar el balón y mandar el potente remate de pierna derecha al fondo del arco para colocar el 1-0 del compromiso.

De inmediato, Aaron Herrera fue felicitado por sus compañeros de equipo por la extraordinaria anotación que levantó al público de sus asientos y recibió la ovación desde los graderíos.

Aaron Herrera cuenta con 134 apariciones con el Real Salt Lake y una anotación que consiguió en 2021, por lo que el gol de esta noche es el segundo que convierte con la camisola del Real Salt Lake a lo largo de su carrera.

Herrera se desempeña como lateral por derecha. Tiene 25 años y nació en Las Cruces, Nuevo México, Estados Unidos. Tiene ascendencia guatemalteca y aceptó jugar con la Selección Nacional de Guatemala que dirige Luis Fernando Tena, sin embargo, primero debe completar la documentación correspondiente.

Debido a la falta de pasaporte guatemalteco, Aaron Herrera no pudo ser parte de la Bicolor durante la presente Fecha FIFA para jugar ante Colombia y Honduras, ya que Luis Fernando Tena había solicitado su participación para comenzar su adaptación.

Herrera es compañero de Rubio Rubín en el Real Salt Lake, quién lo terminó de convencer para jugar con la Selección de Guatemala luego de su experiencia durante la Liga de Naciones de la Concacaf.

Ahora, la Fedefut deberá encargarse de completar la papelería y hacer una nueva consulta a FIFA ya con el pasaporte y DPI guatemalteco para conocer si estará disponible para los compromisos del mes de marzo.