<
>

"Locura total", "Tiraron la casa por la ventana", prensa internacional reacciona al recibimiento de Sub-20 mundialista

play
Gerardo Paiz: "Vamos a competir al Mundial de Indonesia, que el rival tiemble y le cueste" (1:32)

El presidente de la Fedefut, compartió su mensaje con los seleccionados Sub-20 que lograron el boleto a la Copa del Mundo 2023 (1:32)

La Selección Sub-20 de Guatemala fue recibida por gran cantidad de público y lo destacaron en la prensa internacional

GUATEMALA – Una verdadera fiesta se vivió en el Aeropuerto Internacional La Aurora, las calles de Guatemala y la Federación Nacional de Fútbol durante el recibimiento que la afición chapina le dio a la Selección Sub-20 de Guatemala que obtuvo el boleto a la Copa del Mundo de Indonesia 2023.

Los seleccionados juveniles arribaron al país alrededor de las 10:00 horas y tomaron casi tres horas para el traslado hacia las instalaciones de la Fedefut donde participaron de un acto protocolario y posteriormente los aficionados pudieron convivir con los “héroes” como fueron catalogados al darle la alegría al país después de 11 años de espera.

La Selección Sub-20 de Guatemala es la segunda ocasión que clasifica a una cita mundialista, ya que durante el 2011, la Bicolor derrotó a Estados Unidos durante el Premundial y obtuvo el boleto al Mundial de Colombia. Ahora, Guatemala dejó en el camino a otro grande de Concacaf como lo es México y junto a Estados Unidos, República Dominicana y Honduras son los cuatro representantes de Concacaf para el evento que se jugará del 20 de mayo al 11 de junio de 2023 con un total de 24 selecciones.

La celebración del público guatemalteco con los seleccionados y el cuerpo técnico no pasó desapercibida por la prensa internacional que destacó en sus portales el festejo de los aficionados. A continuación se muestran las reacciones de algunos medios de comunicación de El Salvador, México, Honduras, Estados Unidos, entre otros.