<
>

Fase final: Lo que necesita cada equipo para llegar a semifinales del Clausura 2022

play
Pietrasanta: "Los equipos centroamericanos pueden competirle a la MLS en cualquier momento" (1:59)

Para el analista de Fútbol Picante, el reciente título de Seattle Sounders en Concachampions no representa un dominio de los clubes de la MLS en la región y en Centroamérica se puede mostrar una rivalidad muy pareja. (1:59)

Los enfrentamientos de vuelta en los Cuartos de Final se disputarán este sábado y domingo

GUATEMALA – Los partidos de vuelta de los Cuartos de Final del Torneo Clausura 2022 se disputarán este sábado y domingo de acuerdo a la calendarización de la Liga Nacional de Fútbol, donde se conocerán a los cuatro equipos que se mantienen en la lucha por el campeonato.

Durante los juegos de ida, Comunicaciones y Municipal tomaron ventaja en sus respectivas series, por lo que las posibilidades aumentan para resolver en casa el enfrentamiento y colocarse en la siguiente ronda. Por su parte, Cobán Imperial y Malacateco igualaron sin goles, dejando abierta la llave. Mientras Antigua GFC tiene un gol de ventaja sobre Guastatoya.

De acuerdo al Reglamento de Competencia de la Liga Nacional de Fútbol, los criterios de desempate que se aplican en la ronda de Cuartos de Final son los siguientes:

  • Mejor diferencia de goles (goles anotados, menos goles recibidos).

  • Mayor número de goles anotados como visitante.

  • Avanza el equipo mejor posicionado en la Fase de Clasificación.

En base a lo reglamentado, los equipos que tienen la ventaja para avanzar a la siguiente ronda son: Comunicaciones (anotó tres goles de visita y fue primer lugar), Municipal (convirtió un gol en la cancha de Achuapa y es segundo lugar), Malacateco (tiene mejor posición en la tabla que Cobán Imperial ) y Antigua GFC (tiene la ventaja en el global y el gol de visitante cuenta).

A continuación, ESPN Digital presenta el panorama de cada equipo para avanzar a semifinales:

Comunicaciones vs Santa Lucía Cotzumalguapa

El doblete de Andrés Lezcano y el gol de Lynner García conseguidos el pasado miércoles en el Estadio Municipal de Santa Lucía Cotzumalguapa, tienen en ventaja a los Cremas 3-0. Con ello, Comunicaciones puede ganar, empatar o incluso perder 3-0, que debido a la posición en la tabla estaría avanzando y si se empata el marcador global.

En el caso de Santa Lucía Cotzumalguapa, únicamente tiene que salir a la cancha del Estadio Doroteo Guamuch Flores a conseguir la victoria por cuatro goles de diferencia para superar el marcador global. De lo contrario, un empate o derrota los deja eliminados de la fase final.

Municipal vs Achuapa

Los Rojos sacaron un resultado positivo en su visita al Estadio Manuel Ariza. Con anotación de Matías Rotondi tomaron la ventaja de 1-0 en la serie, por lo que este sábado en el Estadio Manuel Felipe Carrera ‘El Trébol’ pueden sellar su boleto a semifinales. Los dirigidos por José Saturnino Cardozo necesitan ganar, empatar hasta perder por 1-0, ya que la mejor posición en la tabla les beneficia.

El Deportivo Achuapa no tiene otra opción más que ganar y debe hacerlo por 2-0 o más goles de diferencia si quiere avanzar a las semifinales. Un empate o derrota los estaría eliminando.

Malacateco vs Cobán Imperial

Tras el empate 0-0 en el Estadio Verapaz, la serie está abierta para ambos equipos, ya que el gol de visita favorece a Cobán Imperial, pero la posición en la tabla beneficia a Malacateco. ‘Los Toros’ deben aprovechar la localía y deben ganar por cualquier resultado o empatar 0-0, si desean avanzar. Si el empate es con goles, los deja fuera.

‘Los Príncipes Azules’ a cargo de Sebastián Bini deben ir a buscar las anotaciones. Deben salir a buscar la victoria o un empate con goles (1-1, 2-2, 3-3, etc.), ya que el criterio del gol de visita les estaría dando el boleto.

Guastatoya vs Antigua GFC

Pablo Aguilar le dio a la Antigua GFC la victoria en el partido de ida, por lo que ‘Los Coloniales’ tienen la ventaja en el marcador global y el gol de visita les podría favorecer. El equipo para avanzar a semifinales necesita ganar, empatar o perder por un gol anotando en Guastatoya.

Por su parte, los dirigidos por Mario Acevedo únicamente deben buscar la victoria y mejor si no le anotan por el criterio de desempate.