<
>

Matías Rotondi hace un doblete y Municipal vence al campeón y líder

El delantero argentino le dio la victoria al equipo rojo sobre Malacateco

GUATEMALA -- Municipal se puso a un punto del líder y vigente campeón, Malacateco, luego de derrotarlo 2-0 con un doblete de Eduardo Matías Rotondi, en el Estadio del Trébol, por la jornada 16 del Torneo Clausura 2022.

El delantero hizo referencia a la ley del ex y le marcó un doblete al equipo que lo dio a conocer en el fútbol guatemalteco y con el que levantó el título del Torneo Apertura 2021. Con sus dos anotaciones, Rotondi ya suma 10 tantos en el campeonato y se ubica como único goleador.

Con el triunfo los rojos llegaron a 29 puntos y se pusieron a uno de Malacateco, quien es el líder del certamen con 30 unidades.

“Me gustó la entrega del equipo, nos entregamos todos al 100 y afortunadamente llegaron los goles, que son muy importantes para mí. Los goles siempre son buenos y más si son para ganar”, dijo el ariete sudamericano después del juego.

Rotondi abrió el marcador al minuto 5 y selló el triunfo al minuto 33. Fueron producto de desconcentraciones, afirmó Raúl Calderón después del partido.

Municipal resolvió el juego en la primera parte y se dedicó a cuidar el resultado en la etapa de complemento. Malacateco no tuvo argumentos para cambiar la historia. Rudy Barrientos se fue expulsado por doble amonestación.