<
>

Orbelín Pineda cierra acuerdo con Celta de Vigo; llegará en el próximo mercado invernal

Orbelín Pineda debe pasar los exámenes médicos en tierras gallegas para finalizar su incorporación al Celta de Vigo

El Celta de Vigo ha llegado a un principio de acuerdo con el internacional mexicano Orbelín Pineda, que acaba contrato con su actual club, Cruz Azul, el próximo 31 de diciembre.

Fuentes del club gallego han confirmado a EFE que el acuerdo con el centrocampista azteca está “cerrado” y el jugador se incorporará al equipo de Eduardo 'Chacho' Coudet en el próximo mercado invernal, siempre que supere el reconocimiento médico al que será sometido en tierras gallegas.

Orbelín Pineda debutó en 2016 con la Selección Mexicana, con la que acaba de proclamarse subcampeón de la decimosexta edición de la Copa Oro tras caer por la mínima ante Estados Unidos (1-1). En el Celta de Vigo se reencontrará con su compatriota Néstor Araujo.

Cabe destacar que, como lo informó ESPN hace unas semanas, Cruz Azul hizo varios intentos por extender el contrato de Pineda y blindarlo ante posibles intereses de equipos mexicanos o europeos, sin embargo el jugador está empeñado en cumplir su sueño de jugar en el viejo continente y decidió no firmar de nueva cuenta con La Máquina y facilitar su salida a la liga española porque no representará ningún costo para los de Vigo.

De momento se espera que Orbelín Pineda se incorpore lo más pronto posible con Cruz Azul para participar en el actual Apertura 2021, el guerrerense es parte fundamental del esquema de Juan Reynoso y se espera que retome el protagonismo habitual que tiene con La Máquina luego de terminar su participación con la selección mexicana.

Información de César Caballero fue utilizada en la redacción de esta nota