<
>

Ronaldo Nazario tiene problemas en Valladolid, las peñas están molestas y piden explicaciones tras descenso

play
Real Madrid confía en que el Valladolid de Ronaldo le haga el favor (1:32)

Rodrigo Fáez recuerda que Ronaldo Nazario tiene una relación con Florentino Pérez de padre e hijo, por lo tanto, los merengues esperan que Valladolid derrote al Atlético. (1:32)

Los aficionados organizados lamentan el "hermetismo y la falta de comunicación del club", y en especial "de su presidente"

La Federación de Peñas del Real Valladolid ha trasladado su "malestar" por la gestión del presidente del club, el brasileño Ronaldo Nazário, a quien han pedido una reunión para conocer sus intenciones con el equipo a corto plazo y han solicitado quitar sus pancartas del estadio José Zorrilla.

En dicho comunicado, la federación de peñas ha mostrado su inconformidad ante lo que considera que ha sido "una completa dejadez a la hora de tomar decisiones que correspondían al ámbito deportivo" -la destitución del técnico, Sergio González- y que ha tenido como consecuencia "el inminente descenso del equipo".

También lamenta el "hermetismo y la falta de comunicación del club", y en especial "de su presidente", respecto a los que son "el pilar del club: su masa social (abonados, peñas y aficionados)". Por ello, como representantes de las peñas, consideran que "se deben de dar las explicaciones necesarias acerca del futuro más inmediato de la entidad".

"Queremos conocer cuáles son, tanto las intenciones de su máximo mandatario, como la planificación económica y deportiva a corto plazo. Todo ello basado en el objetivo de poder devolver a un club histórico como el nuestro al lugar que merece, la Primera División", recoge el comunicado.

De ahí que hayan solicitado una "reunión informativa" con Ronaldo, al que piden "un proyecto deportivo y económico sólido, además de con garantías, que aseguren una estabilidad necesaria para estar en la máxima categoría", lugar del que "nunca" tenía que haberse ido el Real Valladolid, según la Federación de Peñas.

Esta organización ha resaltado que está "por y para el Real Valladolid, independientemente de cuáles sean las situaciones, personas o categoría del equipo", ya que su obligación "ha sido y siempre será, la de promover la animación y defender los colores y escudo" que les representan.

Pero como protesta a "esa falta de comunicación y ausencia de explicaciones", así como lo que creen que ha sido "una falta de implicación y de no de saber estar a la altura de las circunstancias, tanto por parte del equipo como del cuerpo técnico, durante este año", han pedido la "retirada de todas las pancartas de las peñas del estadio José Zorrilla".

"Dicha petición será efectiva durante el partido del sábado, cuando posiblemente se consume el descenso de categoría" ante el Atlético de Madrid, que llega a Valladolid en plena lucha por el título de liga.

"Consideramos que esta ciudad y la afición han estado a la altura de Primera División y la actitud mostrada en partidos como ante la Real Sociedad, siendo este prácticamente el último aliento para lograr la salvación, fue de todo menos correcta y profesional, y es el fiel reflejo del sufrimiento y frustración que ha tenido que padecer la afición toda la temporada, incluido el no poder estar en los estadios", añade el comunicado.

Del mismo modo, han recordado que han trabajado "conjuntamente" con el club en acciones de apoyo, "con el único objetivo de intentar crear animación y motivación" y seguirán haciéndolo "desde el primer minuto en que se consume el descenso" para "tratar de devolver al equipo al lugar que se merece".