<
>

Real Madrid vs. Barcelona: las calificaciones del equipo culé tras el Clásico

play
Real Madrid, superior al Barcelona en el Clásico (1:18)

El equipo merengue se impuso por 2-1 a los culés y la pelea por LaLiga se mantiene encendida. (1:18)

Messi apagado en ataque, Ter Stegen determinante y Mingueza goleador

Después de 19 partidos ligueros sin perder, el Barcelona cedió una derrota en el estadio Alfredo Di Stéfano de Valdebebas en un partido en el que Leo Messi se quedó sin marcar, Ter Stegen salvó a su equipo de encajar más goles y el canterano Oscar Mingueza debutó en un clásico con gol.

El conjunto azulgrana frenó su racha triunfal en la Liga española con una derrota frente al Real Madrid, en un encuentro marcado por la intensa lluvia que cayó, sobre todo en la segunda parte.

Así jugaron los futbolistas del Barcelona el partido frente al Real Madrid:

Ter Stegen (7): no pudo hacer nada en los goles aunque quizá sí pudo alertar a su defensa que la barrera estaba mal colocada en el segundo tanto de Toni Kroos de falta. Salvó a su equipo con una parada a disparo de Lucas Vázquez que pudo ser el 3-0 y cuando tuvo que intervenir con los pies se mostró seguro.

Oscar Mingueza (7): primer clásico para el canterano. En la primera mitad lo pasó muy mal para frenar los contragolpes del Real Madrid pero en la segunda parte, con el paso adelante que dio su equipo, se mostró más cómodo y acabó subiendo al ataque. En una de esas acciones ofensivas marcó.

Ronald Araujo (5): el uruguayo también debutó en un clásico y, al igual que sus compañeros de defensa, sufrió mucho para frenar a los atacantes del Real Madrid. En el primer gol de Benzema no llegó a cubrir al francés antes de su remate pero en la segunda mitad mejoró y una intervención suya impidió el tercer tanto del equipo blanco.

Clement Lenglet (5): el central francés estuvo muy apagado y sus aportaciones lucieron poco. En la primera parte estuvo poco participativo pese a su labor como jefe de la zaga y durante el partido fue de menos a más.

Sergiño Dest (3): el estadounidense no estuvo seguro en defensa y sufrió mucho con las acometidas de Vinicius por su banda. En el segundo gol, obra de Toni Kroos de falta, se colocó mal en la barrera y por el hueco que dejó entró el balón. Fue sustituido al descanso por Antoine Griezmann.

Sergio Busquets (5): no fue su mejor clásico. Le faltó chispa y sufrió mucho sin balón en la primera mitad, sobre todo cuando tuvo que correr hacía atrás en las jugadas a la contra del Real Madrid. En un encontronazo con Lucas Vázquez acabó lesionado el jugador blanco. Fue sustituido en el minuto 64 por Sergi Roberto.

Frenkie De Jong (6): el centrocampista holandés no fue ese jugador imaginativo de otras ocasiones. En la primera parte apenas intervino en el juego del equipo, todo lo contrario que en la segunda, en la que se le vio pidiendo el balón y asociándose con Leo Messi para romper entre líneas al Real Madrid.

Jordi Alba (4): falló en el primer gol al salir a por Federico Valverde y dejar descuidada la banda derecha para Lucas Vázquez. Aparte, se colocó mal en la falta que supuso el segundo gol de Toni Kross. En la segunda parte estuvo mejor cuando el Barcelona tuvo más control sobre el juego.

Leo Messi (6): intentó liderar a su equipo sobre el césped, aunque vio resignado como los errores defensivos le costaron a su equipo dos goles. Intentó ser protagonista, puso en apuros a la defensa blanca y su aportación, aunque fue intermitente, fue determinante en ataque.

Pedro González 'Pedri' (7): el joven jugador canario de dieciocho años no se amedrentó y desde el principio quiso asumir muchas decisiones que igual por edad no le correspondían. Fue el mejor jugador de su equipo por el atrevimiento que tuvo y las ganas que demostró sobre el césped.

Ousmane Dembélé (5): el delantero francés no estuvo fino. Careció de desborde, tampoco tuvo profundidad, y su aportación fue más bien escasa en ataque, principalmente porque estuvo bien cubierto por la defensa blanca. Fue sustituido a los 80 minutos.

Antoine Griezmann (6): el francés entró como revulsivo al descanso y lo fue porque su entrada dio otro aire al equipo. Se asoció con Messi, tuvo profundidad y gran parte de las iniciativas ofensivas de su equipo en la segunda mitad pasaron por sus botas.

Sergi Roberto (5): sustituyó a Busquets en el minuto 64 y volvió a jugar tras varios meses lesionado. No tuvo mucho protagonismo aunque aportó músculo en el centro del campo en un momento clave del partido.

Ilaix Moriba (6): tuvo veinte minutos en los que intentó demostrar su valía pidiendo el balón y asociándose con Messi y Griezmann. A veces pecó de nerviosismo. Mandó un remate al larguero en el tiempo añadido.

Martín Braithwaite (-): no tuvo protagonismo porque apenas estuvo diez minutos sobre el césped.

Francisco Trincao (-): salió para dar altura en los metros finales y refrescar a la defensa azulgrana.