<
>

Lucas Torreira se entrenó por primera vez con Atlético Madrid

play
Lucas Torreira: "Por suerte pude firmar con el Atleti y viajar con los compañeros de Selección" (1:22)

El volante llegó a Uruguay este martes para afrontar el inicio de las Eliminatorias sudamericanas, donde la Celeste jugará el jueves ante Chile en el Centenario. (1:22)

El centrocampista uruguayo Lucas Torreira, cedido para esta temporada por el Arsenal inglés al Atlético de Madrid, completó este jueves su primer entrenamiento con sus nuevos compañeros del club español, entre ellos su compatriota Luis Suárez, junto al que retornó de la concentración de la Selección Uruguaya.

El medio charrúa tuvo su primer contacto sobre el césped con el que será su nuevo entrenador, el argentino Diego Pablo Simeone, con el que chocó las manos en el inicio de la sesión, así como compartió confidencias con el delantero hispanobrasileño Diego Costa, según se pudo ver en las imágenes y vídeos compartidos por el club.

Además de Torreira y Suárez, también regresaron a la disciplina rojiblanca el internacional mexicano Héctor Herrera y el montenegrino Stefan Savic, por lo que al Atlético aún le resta por recuperar siete efectivos.

Estos son dos porteros, el esloveno Jan Oblak y el croata Ivo Grbic; los defensores brasileños Felipe Monteiro y Renan Lodi, y el inglés Kieran Trippier; el extremo belga Yannick Carrasco y el delantero portugués Joao Félix.

Los que ya se incorporaron tuvieron junto a sus compañeros -entre ellos el central Mario Hermoso, que había trabajado al margen en anteriores sesiones- una sesión marcada por el aspecto físico, con aparatos dispuestos sobre el campo de entrenamiento rojiblanco, tales como pesas y cintas elásticas para hacer ejercicios de fuerza y estabilidad antes del trabajo con balón.

El equipo madrileño contará con tan solo una sesión de entrenamiento más, la del viernes, antes de partir hacia Vigo para jugar contra el Celta en Balaídos el próximo sábado (16.00 horas, -2 GMT), un partido en el que espera ganar y marcar para romper su mala racha de dos empates 0-0 consecutivos ante Huesca y Villarreal.