<
>

Real Madrid cede al japonés Takefusa Kubo al Villarreal

play
Kubo y un video con la higiene que necesitan los japoneses (1:36)

El juvenil futbolista no dejó pasar la oportunidad de comunicar sus consejos para prevenir el contagio del coronavirus. (1:36)

MADRID -- Takefusa Kubo es nuevo jugador del Villarreal para la próxima temporada. El japonés llega en calidad de cedido por el Real Madrid, a petición expresa del nuevo entrenador Unai Emery.

El Sevilla, la Real Sociedad y otros equipos de Europa se habían interesado en el fichaje del joven futbolista japonés después de su gran temporada como cedido en el Mallorca, pero el Submarino Amarillo ha ganado finalmente la batalla por sus servicios.

Desde la semana pasada Madrid y Villarreal estaban ultimando los flecos de una cesión que costará entre 2 y 3 millones y los dos clubes lo han hecho oficial después de que la temporada de los blancos terminase el pasado viernes con la eliminación de la Champions League ante el Manchester City.

Unai Emery, que recientemente sustituyó a Javier Calleja como técnico del Submarino Amarillo, ha sido clave en la decisión de Kubo y de un Madrid que veía con buenos ojos que el joven de 19 años siga su formación en un equipo donde podrá disputar la Europa League.

Kubo fichó por el Madrid el pasado verano después de que el Barcelona decidiese retirarse de la puja pese a que había jugado previamente en las categorías inferiores del club catalán.

El Madrid lo cedió al Mallorca y en su primera temporada en La Liga disputó 35 partidos, destacando con 4 goles y 5 asistencias pese al descenso de los bermellones a segunda división.