<
>

Victor Valdés volverá a los banquillos en Tercera División

play
100% entrega: Messi recuperó y fabricó un golazo (0:19)

El increíble sacrificio del 10 argentino en la práctica del Barcelona, con grito de gol incluido. (Fuente: TW/@FCBarcelona_es) (0:19)

Víctor Valdés, siete meses después de abandonar la dirección (Barcelona destituye a Víctor Valdés como entrenador juvenil) del equipo juvenil del Barcelona en lo que significó su efímero regreso al club azulgrana en su incipiente carrera de entrenador, fue anunciado este jueves como nuevo técnico del Horta, club de la Tercera División española, al que dirigirá la próxima temporada… en cuanto el presidente de la entidad lo confirme.

‘Bienvenido Víctor! Esperamos que tengas muchos éxitos y aciertos en nuestro club’ anunció el modesto club de la ciudad de Barcelona en su cuenta de twitter para dar cuenta del acuerdo alcanzado con el ex portero internacional, leyenda en el Barça con el que jugó 535 partidos oficiales entre 2002 y 2014.

El fichaje, sin embargo, no está aún cerrado puesto que, curiosamente, apenas una hora después de que el club anunciase la contratación del ex portero azulgrana su presidente Paco Carmona aseguró que el trato no estaba solventado. “No hay nada firmado ni siquiera se ha hablado de años ni de cantidades del contrato” explicó en declaraciones a RAC1 el mandatario, no negando, sin embargo, su deseo de concretar la llegada del nuevo técnico.

Valdés sustituirá en el banquillo a Raúl Matito, quien se hizo cargo provisionalmente del Horta en febrero, obligado por la marcha inesperada de Nacho Castro, quien dejó el club para fichar por el Andorra de Gerard Piqué en Segunda División B.

Ésta será la primera experiencia de Valdés en un equipo senior, después de comenzar su carrera como entrenador en el equipo juvenil del Moratalaz de Madrid la pasada temporada, con el que ganó la Liga y la Copa de Campeones de la Comunidad de Madrid, y fichar por el Barça en junio de 2019, cargo del que fue despedido el cuatro de octubre por sus desavenencias (Víctor Valdés y el Barça, un choque irreparable) con los responsables de la cantera del club azulgrana.