<
>

Héctor Herrera: "Mi futuro está en el Atlético de Madrid, hay cosas que no dependen de mí"

play
Herrera:'Tener pocos minutos no me hace sentir ni menos ni más importante' (1:28)

Héctor Herrera habló en rueda de prensa de su futuro con el Atlético y explicó cómo se siente por las pocas oportunidades que recibe de Simeone. (1:28)

MADRID -- Héctor Herrera indicó que trabaja “día a día” para tener más protagonismo en el Atlético de Madrid y, aunque sigue esperando su “oportunidad” es consciente de que la última palabra sobre las alineaciones “no dependen” de él.

El centrocampista mexicano fichó por el club colchonero el pasado verano tras terminar su contrato con el Porto, pero no ha conseguido asentarse en los planes de Diego Simeone.

Herrera encadenó una racha de buenas actuaciones durante los meses de noviembre, diciembre y enero, pero, tras sufrir una lesión en febrero, ya nunca logró recuperar su puesto.

No obstante, el mexicano sigue trabajando para dar la vuelta a la situación y confiado en que en algún momento llegará su oportunidad.

"Tener menos minutos no me hace sentir ni menos ni más importante. Uno quiere siempre jugar, ser protagonista y estar bien... Yo trabajo día a día para estar lo mejor posible y ser una opción. Hay cosas que no dependen de mí y toca seguir esperando mi oportunidad, como siempre he hecho a lo largo de mi carrera”, declaró el internacional mexicano en rueda de prensa.

Herrera, que ha disputado 14 encuentros de Liga y 5 partidos en Champions League, no se plantea de momento una salida del Atlético de Madrid y tampoco cree que lo que resta de temporada sea una prueba para él.

“Mi futuro está aquí, tengo contrato y no me hace pensar en otra cosa que no sea ser protagonista e importante. Vivo el presente", dijo el mexicano antes de responder sobre el reto que le espera al Atlético en el tramo final de la temporada: "Es un examen para todo el equipo. No me lo tomo como un examen personal. Quiero jugar, quiero participar, ayudar... Pero no me lo tomo así. El examen es colectivo. El futbol es de equipo y no estoy jugando al tenis, por ejemplo”.

El ex jugador del Porto también aprovechó la ocasión para hablar de la Champions. En el último partido disputado por el Atlético de Madrid antes de la interrupción del coronavirus, los colchoneros eliminaron al actual campeón de Europa, el Liverpool, para pasar de ronda. Sin embargo, la consigna del mexicano es huir de triunfalismos.

"Pasamos a cuartos contra el campeón, pero no por eso me veo campeón. Es un sueño que tengo desde hace mucho y me encantaría poder cumplirlo, pero hay que ir paso a paso, qué es la mejor manera de afrontar las cosas”.

Héctor Herrera también dio su punto de vista sobre la idea de LaLiga de simular el sonido ambiente de los estadios para camuflar, de alguna manera, el nulo ambiente por jugarse a puerta cerrada.

"Poner sonidos para imaginar que hay afición apoyando puede ser buena idea, aunque va a ser difícil una vuelta sin nuestra gente, incluso sin la afición rival. Intentarán ver qué es lo que mejor le puede venir a cada equipo. A mí me da igual, si ponen sonido o no, lo que me hace ilusión es jugar, competir y que vuelva el ambiente del futbol sea como sea", afirmó el internacional por México.

En cuanto a la “nueva normalidad” que reinará en lo que resta de competición a causa del COVID-19, Herrera interpreta que será “difícil”, aunque pide a todos adaptarse a las nuevas condiciones para evitar distracciones.

"Va a ser difícil la vuelta sin el apoyo de la afición, pero cada equipo y cada entrenador intentarán buscar cierta motivación para que no se noten esas diferencias. Es fútbol y tienes que adaptarte a las circunstancias y, desgraciadamente, estamos en un momento en el que nadie quiere, pero deseamos que vuelva el futbol y hay que adaptarse", finalizó el jugador colchonero.