Bernardo Silva, cerca de un acuerdo para fichar con el Barcelona

play
Anthony Gordon es el primer refuerzo del Barcelona (1:09)

El volante portugués dejará Manchester City al término de su contrato luego de nueve temporadas.


El Barcelona está cerca de llegar a un acuerdo para fichar a Bernardo Silva, que dejará Manchester City como agente libre, de cara a la próxima temporada, según una fuente informó a ESPN.

El Barcelona ha intensificado las negociaciones tras el fichaje de Anthony Gordon y la fuente admite que solo “faltan detalles” para que el Bernardo Silva se convierta en futbolista azulgrana.

Las fuentes explican que el acuerdo no está cerrado pero las negociaciones “han avanzado” mucho en las últimas horas y hay optimismo en que se llegue a un acuerdo en las próximas horas.

El centrocampista de 31 años no era una prioridad para el conjunto de Hansi Flick pero una fuente admite que es “una opción real” después de haber ya completado el fichaje de Antony Gordon desde Newcastle por 70 millones más 10 en variables.

Bernardo terminó su contrato con los Citizens tras nueve temporadas en el club inglés y se encuentra ahora sin equipo. El internacional portugués ha sido relacionado con otros clubes como Atlético de Madrid, Benfica y equipos de Arabia Saudí y la Major League Soccer.

Barça tiene una gran cantidad de centrocampistas en su plantilla pero el acuerdo permitiría llegar sin costo en una operación similar a las que hace tres años tuvo, por ejemplo, con Iñigo Martínez, de Athletic Club, o con Ilkay Gündogan, que también llegó a Barcelona procedente del City.

El club catalán valora su experiencia en un equipo con un estilo similar y considera que a sus 31 años aún tiene futuro por delante. No obstante, el presidente Joan Laporta ya valoró su fichaje en anteriores mercados.

Barcelona, como ha venido informando ESPN, también busca un delantero centro y, tras cerrar a Gordon, ha intensificado el interés por el delantero de Atlético de Madrid, Julián Álvarez.

Además, el nombre de Marcus Rashford también sigue sobre la mesa. Fuentes del club afirman que, pese a la llegada de Gordon, todavía no descartan el regreso del extremo de Manchester United. El club catalán tiene una opción para comprarlo por 30 millones de euros hasta del próximo 15 de junio pero las fuentes indican a ESPN que solo valoraría su fichaje si United accede a negociar.