Franco Mastantuono volvió a ser titular en Real Madrid, que le ganó 2-0 a Real Oviedo en el Santiago Bernabéu por LaLiga.
El volante argentino, que se juega sus últimas chances de ir al Mundial, no jugaba desde el inicio en el Merengue desde el 1° de febrero, hace tres meses y medio, en la victoria ante Rayo Vallecano por el campeonato.
Desde entonces, habían transcurrido 19 partidos del equipo dirigido por Álvaro Arbeloa, que había recurrido al ex River en algunas (contadas) ocasiones pero entrando desde el banco.
Y este jueves, en medio de semanas turbulentas para el Madrid, con mucho conflicto interno y crisis, Mastantuono volvió a ser titular. Disputó 77 minutos -lo reemplazó Daniel Yañez- y totalizó 40 pases correctos sobre 44, dos remates, cinco regates, completando cuatro de ellos, una intercepción y una recuperación.
Su primera chance de gol llegó en los primeros minutos, tras un desborde de Gonzalo García, pero se topó con una buena reacción del arquero Escandell, y la segunda tuvo lugar luego de un tiro libre jugado rápidamente, enganchando y pateando desviado.
Real Madrid, que terminó la temporada sin títulos, tiene dos partidos por delante: el domingo contra Sevilla y el siguiente sábado frente a Athletic Bilbao, en el Bernabéu.
Mastantuono, que perdió lugar en la consideración de Arbeloa y de Scaloni, jugó 33 partidos esta campaña en su club, pero la mayoría ingresando como suplente.
