Emelec y un arranque complicado en el cuadrangular por la Sudamericana

Emelec se ilusiona con volver a un torneo internacional, después de tres años de no conseguir un boleto para disputar la CONMEBOL Libertadores o Sudamericana. Logró acceder al cuadrangular que entrega un cupo al segundo torneo de la región, pero la búsqueda arrancó con derrota.

En el estadio Capwell, Libertad remontó y ganó 2-1 en la primera fecha. Con la victoria, el equipo lojano sacó ventaja a sus rivales y en esta fase, de solo seis fechas, las distancias son difíciles de reducir.

Tras la primera fecha, Libertad llegó a 44 puntos, cinco más que Emelec que cierra el cuadrangular. El empate 1-1 entre Guayaquil City y Leones los dejó a ambos con 40 puntos.

Evidentemente, no es una derrota que condena al Bombillo a quedar lejos de su regreso internacional. Sin embargo, ganar de local es vital para que las opciones se mantengan.

En ese sentido, los azules deberán sacar puntos fuera de casa, algo que se les complicó durante la fase regular. Solo ganaron dos partidos (ante Orense y Técnico Universitario), mientras que cayó en ocho ocasiones y sacó seis empates.

El equipo de Ezequiel Medrán deberá aplicarse si pretende alcanzar la Sudamericana y tendrá unas semanas para trabajar, por la para por la fecha FIFA. En la próxima jornada visitará a Guayaquil City.