<
>

Del olvido a La Sele, Jaylon Hadden renace en Saprissa

play
¡Nuevos retos! Golobio buscó fuera de las canchas la estabilidad que tanto necesitaba (2:08)

El futbolista tico emprendió un negocio fuera del deporte que lo vio crecer y pone una pausa indefinida a su carrera. (2:08)

Hadden tuvo que salir de la escuadra morada para tomar regularidad pero la apuesta dio resultado y hoy cuenta con la confianza de Mauricio Wright

El mediocampista defensivo del Deportivo Saprissa, Jaylon Hadden tiene motivación de sobra para presentarse a los entrenamientos y a los partidos del conjunto morado pues viene de tener actividad con la selección nacional de Costa Rica después de haber tenido unos momentos difíciles en su carrera.

El volante de 23 años está viendo los frutos de la perseverancia gracias a la fijación de Luis Fernando Suárez, quien lo incluyó en la selección para el compromiso amistoso de este sábado anterior contra el Salvador donde ingresó de cambio al minuto 62 a hacer una labor de marca.

Jaylon Hadden está viviendo un renacer en el conjunto del Saprissa, en su corta carrera ya tuvo una dura prueba a superar cuando sufrió una ruptura de ligamentos en la rodilla, lo cual lo tuvo fuera de las canchas poco más de un semestre entero, posteriormente al no tener ritmo de juego salió a préstamo al Sporting en donde tenía que demostrar que tenía las condiciones para ser repescado por su equipo.

La apuesta dio frutos, los morados lo trajeron de vuelta y Hadden ha podido convencer a Mauricio Wright quien le ha tenido confianza incluyéndolo en los siete juegos de la temporada, incluyendo la Supercopa contra Alajuelense, de los cuales salió como estelar en cuatro duelos.

“Desde que he vuelto el profe me ha dado bastantes minutos, siento que todavía puedo dar un poco más, queda seguir trabajando el doble en los entrenamientos para cuando el profe me dé la oportunidad aprovecharla de la mejor manera”, dijo Jaylon Hadden.

Todo este proceso físico y emocional ha hecho madurar al jugador que ahora afirma ser más autocrítico y valora las cosas de un modo diferente.

"Veo el futbol desde otro punto de vista, cada partido le enseña a uno cosas nuevas y trato de llegar a casa y hacer un resumen mental de qué hice bien y qué hice mal para no hacerlo al otro día si lo hubiera hecho mal y eso me ha ayudado mucho a esforzarme mentalmente, a dedicarme al 200% al deporte que practico y me ha dado el impulso a hacer las cosas bien”, agregó.

A pesar de que este no fue su debut en la selección nacional, esto había ocurrido en 2018 en un juego ante México y Colombia, Jaylon Hadden se sintió muy ilusionado con que el técnico Luis Fernando Suárez lo tomara en cuenta para el compromiso contra los cuscatlecos pero sabe que para volver a ser llamado tiene que seguir trabajando fuerte en Saprissa.

“Es recompensa al esfuerzo que he venido haciendo pero creo que tengo que hacer algo más para tratar de que el profe me vuelva a dar la oportunidad de volver a la selección”, sentenció.

Jaylon Hadden volvió a las prácticas con la escuadra morada y se mentaliza en el reto que tienen al frente esta semana donde tendrán que jugar contra Jicaral y Alajuelense, lo que representará dos duelos seguidos por mantener el liderato en la tabla de posiciones.