<
>

Joshua Canales, el costarricense que Honduras tienta, pero tiene como ídolo a 'Paté' Centeno

play
Joshua Canales: el fan de Walter Centeno que es futbolista en México (0:55)

Las grandes estrellas del pasado fueron la inspiración para el talento del presente y este es el caso de Centeno y Canales. (0:55)

El joven de 20 años debutó con el Querétaro de la Liga MX y el entrenador del conjunto mexicano lo elogió

Nació en Costa Rica, pero su padre es hondureño, hizo divisiones menores en Carmelita y después estuvo vinculado al Olimpia; ayer debutó con el Querétaro de la Liga MX, y sueña con jugar con la selección de del país que lo vio nacer tras unas malas experiencias vividas con el cuadro catracho.

Hablamos de Joshua Canales, joven de 20 años que con proyección se ganó un espacio en el Querétaro que dirige Héctor ‘Pity’ Altamirano, ex asistente técnico de la selección nacional de Costa Rica.

“Yo crecí en Costa Rica y mi sueño de niño es jugar para Costa Rica, mi equipo de toda la vida es Saprissa, mi ídolo de la infancia es ‘Paté’ Centeno, toda mi vida ha sido así, haber nacido en Costa Rica, me dio el deseo de poder jugar con Costa Rica”, dijo el joven mediocampista en entrevista con ESPN.

Su madre es costarricense y por ello vivió con toda su familia en el país que vio a nacer a su progenitora, a los once años viajó a Honduras y desde esa edad a los 18 estuvo vinculado con el popular Olimpia.

Cumpliendo la mayoría de edad decidió regresar a Costa Rica para estampar nuevamente la firma con el conjunto con el que inició su carrera futbolística, mas, estuvo menos de un año pues el equipo de la barriada alajuelense descendió, y él tenía una clausura en su contrato.

Este joven jugador es de la generación de AD Carmelita que vislumbró en el 2019, jugó con Bernald Alfaro, Suhander Zúñiga y Bryan Rojas, a quienes recuerda con gran aprecio.

Por ello vivió en Alajuela, le quedaba más cerca movilizarse a la Academia Wilmer López, mas, su corazón no es rojinegro, siempre tuvo claro a cuál institución le hubiese gustado incorporarse.

“Quise, pero me quedaba demasiado lejos, yo crecí en Alajuela no en San José, pero morado de toda la vida, mi papá era morado y toda mi familita también, entonces desde niño estuvo ese deseo, morado desde el nacimiento”, manifestó Joshua Canales, quien estuvo en procesos de selecciones menores con Honduras, mas, no llegó a debutar oficialmente con la H.

Entre sus principales características como volante medio, dice que es un jugador con un “pie fino”, y una de sus virtudes radica en lanzar tiros libres, tal como lo hacía Walter Centeno en sus épocas como jugador activo.

“Creo que soy un jugador con buen cambio de ritmo, y también un pie fino, siempre han sido mis rasgos, y aspectos por mejorar la defensa, un poco más de intensidad”, explicó.

“Digamos que una de las mejores cualidades de ‘Paté’ era el tiro libre, y esa es una de mis principales virtudes actualmente, podría decirte eso. No he tenido esa oportunidad de conocerlo, he tenido mala suerte, tengo unas camisetas de Walter Centeno que me encantaría que me firmara, pero nunca lo he visto, no lo he conocido”, añadió en declaraciones brindadas a ESPN.

Joshua Canales anhela probar nuevamente el gallo pinto, tradicional combinación de arroz y frijoles que es la comida más popular originaria de Costa Rica, sin embargo, no se ve pronto militando en el fútbol nacional, pues sus sueños están más altos que eso.

“Saprissa me encantaría para retirarme, en este momento estoy pensando en más arriba, pero obvio estar con Walter Centeno me encantaría”, finalizó Joshua Canales.