Barcelona denuncia al PSG ante UEFA por tifo "agresivo": fuentes

play
Se acabó el arranque perfecto del Barcelona (1:45)

Los aficionados desplegaron una pancarta gigante que mostraba una figura enmascarada con una motosierra destruyendo el escudo del Barcelona


Según una fuente consultada por ESPN, el Barcelona ha denunciado al Paris Saint-Germain ante la UEFA por la pancarta desplegada por los aficionados del club francés antes del partido de la Champions League del martes.

Cuando los jugadores salieron al terreno de juego antes del pitido inicial, los aficionados situados detrás de una de las porterías del Parque de los Príncipes desplegaron una pancarta gigante que mostraba una figura enmascarada con una motosierra destruyendo el escudo del Barça.

Debajo se leía: "Masacre al estilo parisino".

Además, se utilizaron efectos pirotécnicos para imitar las chispas que salían de la motosierra mientras esta destrozaba el escudo del Barça.

Según la fuente, las imágenes evocadas eran "excesivamente agresivas y ofensivas".

Sobre el terreno de juego, el PSG se impuso por 4-2 en un emocionante partido entre dos de los equipos más en forma de Europa.

Desiré Douré, Lucas Hernández, Vitinha y Fabián Ruiz marcaron para el PSG, que sumó su tercera victoria consecutiva en la Champions League esta temporada.

Para el Barça, que había logrado el empate en dos ocasiones gracias a Xavi Espart y Lamine Yamal, esta fue su primera derrota de la temporada, poniendo fin a su racha de 11 victorias consecutivas.

Ambos equipos tienen partidos importantes este fin de semana en sus respectivas ligas.

El PSG se enfrenta al Lyon en un duelo clave de la Ligue 1, mientras que el Barça recibe a su eterno rival, el Real Madrid, en el Clásico.