Este jueves se sorteó la Fase Liga de la UEFA Champions League 2026/2027 y se darán varios enfrentamientos entre los clubes de los futbolistas uruguayos.
En esta etapa del máximo certamen europeo de clubes cada equipo disputará ocho partidos para buscar la clasificación a los octavos de final.
Si repasamos cómo será la actividad de los clubes de los futbolistas uruguayos participantes, podemos empezar por el Real Madrid de Federico Valverde, que visitará al Shakhtar Donetsk de Alan Matturro, uno de los celeste que debutará en la competición. El equipo de Matturro también será local contra el Sporting de Maximiliano Araújo y Rodrigo Zalazar.
Uno de los duelos más atrapantes entre uruguayos se dará cuando el Liverpool de Ronald Araujo reciba al Atlético Madrid de José María Giménez. En otro choque de defensas celestes, los Reds también serán locales contra el Villarreal de Santiago Mouriño. El Submarino Amarillo, por su parte, recibirá al Napoli de Mathías Olivera y jugará contra el Manchester United de Manuel Ugarte, aunque el volante continúa en recuperación por su lesión y difícilmente pueda ser parte. El Atleti también jugará en casa contra los Red Devils.
Otro caso será el enfrentamiento del Galatasaray de Lucas Torreira que será visitante contra el Sporting de Maximiliano Araújo y Rodrigo Zalazar.
El Betis de Facundo Bernal y Gonzalo Petit será el único equipo con uruguayos que no enfrentará a otro que incluya a compatriotas.
Todos los partidos entre uruguayos en la Fase Liga de la Champions League
- Real Madrid (Federico Valverde) vs Shakhtar Donetsk (Alan Matturro)
- Liverpool (Ronald Araujo) vs Atlético Madrid (José María Giménez)
- Liverpool (Ronald Araujo) vs Villarreal (Santiago Mouriño)
- Napoli (Mathías Olivera) vs Villarreal (Santiago Mouriño)
- Villarreal (Santiago Mouriño) vs Manchester United (Manuel Ugarte)
- Atlético Madrid (José María Giménez) vs Manchester United (Manuel Ugarte)
- Sporting (Maximiliano Araújo y Rodrigo Zalazar) vs Manchester United (Manuel Ugarte)
- Sporting (Maximiliano Araújo y Rodrigo Zalazar) vs Galatasaray (Lucas Torreira)
- Shakhtar Donetsk (Alan Matturro) vs Sporting (Maximiliano Araújo y Rodrigo Zalazar)
