<
>

Boca Juniors va con todo para tener a Pol Fernández

play
1:57

Boca está decidido a comprar a Pol Fernández

Diego Monroig adelantó en SportsCenter que el mediocampista de Cruz Azul sería el tercer refuerzo para Battaglia.

Boca Juniors quiere terminar de romper el mercado de pases argentino con el regreso de Guillermo Pol Fernández.

En SportsCenter AM, Diego Monroig anticipó que el club de la Ribera "está decidido" a comprar el pase del mediocampista de Cruz Azul, para que se convierta en su tercer refuerzo, luego de haberse asegurado a Darío Benedetto y Nicolás Figal, aunque este último todavía no fue oficializado.

Por su parte, Agusto César dio algunos detalles de la operación en ESPN Fútbol 12: el futbolista ya tiene un acuerdo con el club y falta que el equipo mexicano acepte la propuesta. En principio, pidió dos millones de dólares por el pase, a sabiendas de que en junio finaliza el contrato y si no lo vende en este mercado, luego lo perderá libre.

El cronista del show de Mariano Closs también aportó algunas datos sobre cómo fue el acercamiento de Pol a la dirigencia xeneize, luego de su conflictiva salida hace poco más de un año, cuando el jugador manifestó que prefería volver a México, cuando Boca se disponía a hacer uso de la opción de compra que tenía su préstamo. Y luego de eso, se decidió que no jugara más en el Xeneize.

Fernández mantuvo una charla con Juan Román Riquelme antes de fin de año, donde aclararon lo sucedido. Y, recientemente, cuando estuvo en el país por motivos personales, volvió a hablar con el Consejo de Fútbol, en la que el club le hizo una propuesta que el jugador aprobó.

En un primer momento, Boca pretendía incluir a Cristian Pavón en la operación, dado que a Cruz Azul le interesaba el delantero, pero el Siete -cuyo contrato finaliza en junio, razón por la que buscan venderlo-, no llegó a un acuerdo. Ahora, con la idea del Xeneize de comprar el pase de Fernández, el destino de Pavón correrá por un camino totalmente independiente.