Lautaro Millán rompíó el cero para Independiente en el partido ante Lanús en La Fortaleza, por la quinta fecha del Torneo Clausura, con una gran definición, en tanto luego aprovechó un blooper de Nahuel Losada para marcar el segundo.
El Granate había tenido las mejores ocasiones de gol en casa, topándose con Rodrigo Rey y el travesaño, pero en un minuto el Rojo llegó a fondo y, en su tercer remate, el volante nacionalizado chileno puso el 1 a 0.
Primero fue Pérez Curci el que pateó al travesaño, en tanto tras el rebote un tiro de Millán encontró una pierna en el camino.
Pero la jugada continuó y el peligro no se fue para el local: Zabala probó de lejos, Losada respondió, y tras un centro de zurda de Montiel apareció Millán para definir de gran manera, de sobrepique, y abrir el marcador. Travesaño y, en esta ocasión, gol de Independiente.
Y apenas había iniciado el complemento cuando Millán estuvo más rápido que todos y estampó el 2 a 0. Lanús quiso salir jugando por abajo, pero Losada cometió un error garrafal: buscando a Peña Biafore, le sirvió la pelota a Millán, que con el arco a su merced no falló.
Millán, nacido hace 21 años en Bahía Blanca, alcanzó los siete goles en 57 partidos en Independiente, el club en el que se formó e hizo su debut en Primera División en 2024. El de este lunes fue su primer doblete como profesional.
Millán: "El grupo estaba golpeado"
Luego del partido, el goleador de la tarde señaló en diálogo con ESPN que "es un orgullo" vestir la camiseta de Independiente y "más todavía hacer dos goles" cone ella, por lo que estaba "muy contento".
"Creo que cuando estuvo Charly (Matheu) esta semana, dos o tres días, nos dio confianza a todos y herramientas para jugar nuestro juego. Nos dijo que creamos en nosotros, que las cosas iban a salir solas, y hoy pudimos demostrar un poco de lo que somos como grupo", añadió Millán.
Y cerró sobre cómo vivieron los últimos días: "Fue medio complicado. El grupo estaba golpeado después de la eliminación de Copa Argentina, que era un objetivo para nosotros, para entrar a la Libertadores. No se nos dio, dimos un mal papel y llegamos muy tristes a estos días. Pero sabíamos que teníamos revancha y Charly vinos para darnos mucha confianza. Hoy lo pudimos demostrar".
