River Plate está enfocado al Superclásico ante Boca Juniors por la séptima fecha de la Copa de la Liga que se jugará el próximo domingo 1 de octubre a las 14:00 ARG y se podrá ver por ESPN Premium. Pero este jueves es especial, ya que en medio de ese clima especial se festeja un nuevo Día del hincha de River.
Por este amor, que no para de crecer.#DíaDelHinchadeRiver 🤍❤️🤍 pic.twitter.com/BhfqDsECW4
— River Plate (@RiverPlate) September 28, 2023
"Este amor, que no para de crecer”, con esa frase, y junto al hashtag #DíaDelHinchadeRiver y emojis de corazones con los colores blanco y rojo, River Plate publicó en sus redes sociales un emotivo video para conmemorar este día.
Fernando Guarini, presidente de la Subcomisión del Hincha en el año 2003, le propuso a la comisión directiva comandada por José María Aguilar que se festeje el día de las personas que siguen la Banda el 28 de septiembre, como homenaje al natalicio del máximo ídolo del club: Ángel Amadeo Labruna.
El 18 de septiembre de ese año, diez días antes de un nuevo aniversario del nacimiento del "Feo", fue aprobado en un reunión y, desde entonces, se conmemora como una fecha simbólica para cada simpatizante que lo sigue en las buenas y en las malas, como dice el cantito que suele entonarse en el Monumental.
Angelito, que formó parte de La Máquina (junto a Moreno, Muñoz, Pedernera y Loustau) y de La Maquinita (Vernazza, Prado, Gómez y Loustau), es una eminencia dentro de Núñez y cuenta con un impactante curriculum. Se destaca por ser el máximo goleador de River y el máximo artillero en la historia de los Superclásico ante Boca, con 16 gritos. También es el segundo futbolista que más veces lució La Banda roja cruzada en el pecho, sólo superado por Amadeo Carrizo.
Tras su retiro, volvió a hacer historia como entrenador. Fue quien cortó la racha de 18 años sin títulos, consiguiendo un total de 22 trofeos (16 como futbolista y 6 como director técnico).
El hincha de River está ilusionado porque encuentro en La Bombonera puede llegar a ser un quiebre en la mala racha de visitante. De los últimos 13 partidos en esa condición, ganó uno, empató seis y perdió seis.
River Plate marcha tercero en la Zona A, con 10 puntos, a dos de los líderes.
