<
>

La triangulación que suena en el futbol alemán e involucra al Bayern Munich, Leipzig y la Selección

La reciente eliminación del Bayern, último campeón, en la Champions League a manos del PSG, más el complicado momento del seleccionado alemán provocarán un efecto domino en los banquillos

El futbol alemán está en camino a nuevos movimientos en tres frentes, esto según la leyenda Lothar Matthäus, quien declaró que Flick, el técnico del Bayern Munich partirá a la Selección de Alemania para ocupar la vacante que dejará Löw, que a su vez fichará con al Fenerbache turco, esto último según los rumores de la prensa europea. Mientras que la vacante en el banquillo del club de Munich será ocupada por el estratega del Leipzig, Julian Nagelsmann.

"Hansi Flick dirigirá la selección alemana al final de la temporada. El Bayern de Múnich está en contacto con Julian Nagelsmann", dijo Matthäus a Sky Alemania.

Por su parte, el entrenador del RB Leipzig, Nagelsmann, aseguró que no ha tenido contacto alguno con el Bayern sobre una posible sucesión de Hansi Flick, saliendo al paso de los rumores.

"No ha habido ni hay conversaciones con el Bayern. No sé de donde sacó esas informaciones", dijo Nagelsmann a través de las redes sociales.

"Eso también es válido para mis representantes. Ellos no proceden de forma autónoma sino hacen gestiones que les pido que hagan", agregó.

Nagelsmann tiene contrato con el Leipzig hasta 2023 y no tiene cláusula de rescisión.

"Normalmente cuando firmó un contrato lo hago de forma plenamente consiente. Naturalmente en fútbol pasan cosas que puede llevar a que una relación se acabe antes de lo planeado pero en mi caso eso solo pasaría si hubiera un consenso (con el Leipzig", explicó.

"Nunca iniciaría una lucha abierta para salir de mi contrato", agregó.

Nagelsmann dijo que tampoco ha hablado al respecto con el presidente del Leipzig, Oliver Mintzlaff, "porque no hay nada que hablar".

Mintzlaff ya se ha mostrado convencido en otras ocasiones de que Nagelsmann seguirá siendo el entrenador del Leipzig en la próxima temporada.

El Leipzig es actualmente segundo en la clasificación de la Bundesliga, cinco puntos por debajo del Bayern.