<
>
CONTENIDO EXCLUSIVO
Obtén ESPN+

¿Quién ganará la División Oeste de la Liga Nacional? Dentro de la batalla entre Giants, Dodgers y Padres

play
¿Quiénes fueron los MVP de la primera mitad en Grandes Ligas? (1:58)

En una amena conversación, Carolina Guillén y Enrique Rojas debaten sobre los mejores peloteos de cada liga en la temporada de la MLB. (1:58)

Los Los Angeles Dodgers y los San Diego Padres tenían el aspecto de equipos que potencialmente podrían ser los dos mejores del deporte cuando comenzó la temporada 2021. Pero al comienzo de la segunda mitad, ni siquiera lideran su división.

Así de dominante se ha vuelto la División Oeste de la Liga Nacional.

Los Dodgers y los Padres básicamente han sido como se anunciaban, pero los San Francisco Giants, un equipo en transición, entraron en el receso del Juego de Estrellas con el mejor récord en las Grandes Ligas, creando un atasco en la cima de la División Oeste de la Liga Nacional que debería desembocar en una emocionante recta final de la temporada regular.

Los Gigantes, Dodgers y Padres se encuentran entre los seis primeros en diferencial de carreras y entre los ocho primeros en porcentaje de victorias. En los últimos 20 años, solo ha habido un caso, con la División Central de la Liga Nacional en 2015, cuando tres equipos de la misma división terminaron dentro de los cinco mejores porcentajes de victorias, una perspectiva que podría ser realista para 2021.

Los Dodgers (99.5% de probabilidades de playoffs, según FanGraphs), Giants (91.5%) y Padres (91%) poseen probabilidades muy favorables de llegar a la postemporada. Pero solo uno puede ganar la división y así evitar el temido juego de desempate.

"Serán emocionantes los últimos meses de la temporada tratando de perseguir a la división", dijo Justin Turner, un engranaje clave en un equipo de los Dodgers que prácticamente ha sido dueño de la División Oeste de la Liga Nacional durante casi una década. "Debería ser un buen béisbol".

A continuación se muestra un vistazo a la posición de estos equipos de cara a la segunda mitad.