<
>

Fernando Alonso explica cómo quitó el podio a Checo Pérez

play
Alex Pombo: "Olvidado lo que pasó en el GP de México para 'Checo' Pérez" (2:37)

El especialista en deporte motor analiza la gran batalla que dieron Sergio Pérez y Fernando Alonso, así como el triunfo nuevamente de Verstappen. (2:37)

El piloto de Aston Martin de 42 años salió victorioso del emocionante duelo con el mexicano en el Gran Premio de São Paulo.


Max Verstappen lideró de inicio a fin para ganar el domingo el Gran Premio de Brasil, pero los reflectores se los llevaron Sergio Pérez y Fernando Alonso de Aston Martin.

Checo estuvo cerca de subir al podio pero el español terminó 0.053 segundos por delante del mexicano, en un cierre para la historia. Los dos pelearon por la posición en las últimas tres vueltas y el piloto de Red Bull superó a Alonso una vez, pero perdió la posición.

“Para mi fueron como 30 vueltas”, dijo Alonso sobre su pelea con Pérez.

"Cuando 'Checo' me pasó, pensé: 'ok, ya no es posible el podio , pero luego frenó un poco tarde en la curva 1 y lo intenté en la 4. Es un resultado fenomenal para todos en el equipo porque hemos sufrido los dos últimos meses, especialmente en las dos últimas carreras con dos abandonos", explicó Alonso sobre el trazado de Interlagos.

Así el mexicano terminó cuarto para distanciarse de Lewis Hamilton de Mercedes para quedar segundo en el campeonato en una de las pocas batallas que quedan esta temporada. Lando Norris de McLaren fue segundo en Interlagos.

Alonso protagonizó un espectacular duelo con el Red Bull de Checo Pérez al que aguantó durante buena parte de la carrera hasta que el mexicano le adelantó a poco para el final, pero el bicampeón mundial (2005 y 2006) se rehizo y recuperó la tercera posición en la última vuelta.

Pérez saldrá de Brasil con 32 puntos de ventaja sobre Hamilton a falta de dos carreras (Las Vegas el 19 de noviembre y Abu Dhabi una semana después).

El mexicano inició el Gran Premio de Brasil en el noveno puesto, mientras que el favorito de la afición Hamilton salió quinto tras una frustrante calificación para el piloto de Red Bull el viernes. El sábado mejoró en la carrera sprint y que le ayudó a tener más confianza el domingo.