<
>

Richard Carapaz fue descalificado en la Lieja Bastoña por posición irregular en la bici

Richard Carapaz tomará la Vuelta a Suiza como una oportunidad para encontrar su mejor forma rumbo al Tour de France. Getty Images

El ecuatoriano Richard Carapaz fue descalificado en la Lieja Bastoña Liega disputada este domingo 25 de abril por "posición irregular" sobre su bicicleta tras su ataque en la Roche-aux-Faucons, cuando marchaba en cabeza.

Carapaz, ganador del Giro de Italia 2019, cruzó la línea de meta a 1.21 minutos del vencedor, el esloveno Tadej Pogacar (UAE-Team Emirates), pero el ciclista de Carchi fue desalojado de la clasificación por haber adoptado una posición irregular sobre su bicicleta.

La Locomotora fue sancionado por una norma que entró en vigor en el reglamento de la Unión Ciclista Internacional el pasado 1 de abril, referente a posiciones peligrosa sobre la bicicleta, en este caso por ir sentado sobre el cuadro con el cuerpo por delante del manillar

El otro ecuatoriano que participó en la carrera europea, Jonathan Caicedo, finalizó en el puesto 107. El ciclista cedió mucho tiempo en la mitad de la carrera cuando empezaron a sobresalir los duros ascensos de la etapa.