<
>

Ryan García-Luke Campbell por campeonato interino de peso ligero CMB será el 2 de enero

play
Elogios a Ryan García: "es mejor boxeador que YouTuber" (1:15)

Eddy Reynoso dice que su pupilo Ryan García "tiene muchísimas cualidades" y que llegará lejos si continúa con disciplina dentro y fuera del ring. (1:15)

El esperado combate entre el ascendente Ryan García y el dos veces contendiente mundialista Luke Campbell será finalmente el próximo 2 de enero en sede por confirmar, según anunció la compañía Golden Boy Promotions.

La velada, que originalmente estaba pactada para el 5 de diciembre, se tuvo que posponer unas semanas tras un positivo de Covid-19 por parte del británico Campbell, que tendrá su tercera oportunidad titular luego de caer con Jorge Linares y Vasiliy Lomachenko en el pasado. La batalla ante el californiano García será por el campeonato interino de peso ligero del Consejo Mundial de Boxeo.

Los organizadores del evento estudian la posibilidad de realizar la pelea en Texas, permitiendo cierto número de fanáticos en las gradas.

“Con el nuevo año, una nueva era comienza para Golden Boy. Estamos ansiosos por darle rienda suelta a nuestro establo internacional de prospectos, contendientes y campeones mundiales”, dijo el promotor Óscar de la Hoya a través de un comunicado.

“Mi enfoque para la pelea no ha cambiado y tampoco han parado mis entrenamientos”, expresó Ryan, de 22 años. “Estoy emocionado de que finalmente tenemos una nueva fecha para esta pelea y podremos darle esto a los fans. Estoy listo para comenzar el año con una victoria”.

García, quien es entrenado por Eddy Reynoso, llegará a esta batalla con marca de 20-0 y 17 nocauts, mientras que Campbell, 11 años mayor, lo hará con foja de 20-3 y 16 fueras de combate.

“Nueva fecha, Nuevo y año y el mismo resultado”, dijo el Olímpico Campbell. “Estoy de vuelta en el campamento y nunca me sentí mejor. Que mejor manera de empezar el 2021 que con una victoria clínica de Luke Campbell”, apuntó.

Aunque se informó que el respaldo también se anunciará pronto, inicialmente estaba pautado una pelea entre René Alvarado y Roger Gutiérrez por el campeonato superpluma de la Asociación Mundial de Boxeo, además de la participación de Blair Cobbs y Raúl Curiel, cuando la cartelera se anunció originalmente para diciembre 5.

García viene de un nocaut de 80 segundos en el primer asalto sobre Francisco Fonseca en febrero. ESPN tiene a Campbell en el puesto número 5 en la división de peso ligero.