<
>

Gleyber Torres da positivo a COVID-19; Yankees suben a Miguel Andújar

play
Hasta que los Yankees no ganen el anillo, Stanton no justifica su contrato millonario (2:33)

Luis Alfredo Álvarez y Ernesto Jerez discuten sobre si Giancarlo Stanton está justificando el contrato millonario con los Yankees con su buen nivel. (2:33)

Los New York Yankees informaron el jueves que el torpedero venezolano Gleyber Torres fue colocado en lista de lesionados tras arrojar positivo en una prueba de coronavirus y que para llenar la vacante en el roster llamaron al dominicano Miguel Andújar desde Triple A.

"Los Yankees pueden confirmar que Torres recibió un diagnóstico positivo de COVID-19. Estaba completamente vacunado y anteriormente tuvo COVID-19 durante la reciente temporada muerta", dijeron los Yankees en un comunicado.

El campocorto había sido dejado fuera del juego del miércoles por "abundancia de precaución", y se esperaba que tampoco jugara en el final de la serie del jueves contra los Tampa Bay Rays en el Tropicana Field.

Los otros Yankees que arrojaron positivo a coronavirus son los coaches Matt Blake (de pitcheo), Phil Nevin (3B) y Reggie Willits (1B), y cuatro miembros del personal itinerante de los Yankees. Todos se encuentran actualmente bajo el protocolo de cuarentena en Tampa.

Seis de las siete personas que dieron positivo en la prueba son asintomáticas, dijo Boone, y agregó que varios resultados de las pruebas estaban pendientes. Las siete personas que dieron positivo en la prueba fueron vacunadas contra COVID-19.

"Creo que una de las cosas que estamos viendo es que al estar vacunados en masa como estamos, estamos viendo que las vacunas también mitigan los efectos del virus", dijo Boone. "Siento que, en muchos sentidos, debido a que estamos vacunados, estamos bastante bien y podemos lidiar con esto. Así que hay una parte un poco frustrante ahí, en todas las pruebas que vamos a hacer hacer".

Todos los miembros del grupo de viaje de los Yankees han sido examinados al menos tres veces cada uno desde el martes.

Información de Enrique Rojas y Marly Rivera fue utilizada en esta nota.