<
>

Manager de Dodgers, Dave Roberts: "Para esto es que vives".

play
Corey Seager y los Dodgers van en serio (1:57)

La NLCS se empató y Los Ángeles forzaron el Juego 7, partido definitivo para definir al monarca de la Liga Nacional. (1:57)

ARLINGTON, Texas -- Dicen que caballo que alcanza gana... Y Los Ángeles Dodgers tienen toda sus esperanzas puestas en que eso sea cierto.

Los Dodgers ganaron partidos consecutivos en menos de 24 horas para empatar a los Atlanta Braves la Serie de Campeonato de la Liga Nacional, que definirá a su protagonista del Clásico de Otoño en un séptimo juego.

Ahora, el equipo de Los Ángeles tiene las probabilidades y estadísticas a su favor. Sólo esperan que también su abridor del último y definitivo partido esté en condiciones de darles la oportunidad de competir.

El novato Tony Gonsolin subirá a la loma por segunda ocasión en la serie. La primera vez fue de emergencia en reemplazo del entonces lastimado Clayton Kershaw. Recibió cinco carreras en su cuenta, antes de salir en el mismo número de innings, de un partido en el que cayeron 8-7 frente a los Braves.

"El Juego 7 es otro partido", dijo el manager de Atlanta, Brian Snitker. "No es que sea una cuarta y uno y vamos por el primero y 10. Es un partido de béisbol y tienes que tratarlo como tal".

Este sábado, los Dodgers atacaron temprano, con tres carreras en el primer inning, encabezadas por cuandrangulares consecutivos de Corey Seager y Justin Turner sobre el as de la rotación de los Braves, Max Fried.

Seager sigue como si estuviera en una misión ofensiva en Serie de Campeonato. Tal vez motivado porque al final de la temporada se convertirá en agente libre. El caso es que lleva ya cinco cuadrangulares y 11 carreras producidas contra estos Braves.

"He estado haciendo buenos swings", dijo Seager. "Y los hits están llegando. Se trata de ser paciente. Sólo me enfoco en ayudar a mi equipo de cualquier manera".

Del resto se encargó el pitcheo abridor de Walker Buehler, quien tuvo su mejor desempeño de esta postemporada, y la defensa, que cada vez que aparecía el intento de resurrección de los Braves, se encargaron de hacer las jugadas clave.

"En estos partidos tienes que jugar defensa o estás acabado", dijo el manager de los Dodgers, Dave Roberts. "Estos muchachos son estelares. Se crecen en los momentos grandes y hoy su guante ganó un partido".

play
2:08

Bravos se desenchufa y Dodgers manda al juego 7 de la Serie

Memo Celis y Tapa Nava analizan y aseguran que la ofensiva de Atlanta debe despertar.

El propio Seager apareció con su guante para darle tranquilidad a su abridor. En la segunda entrada sacó un out con la casa llena, que pudo ser la diferencia.

También Cody Bellinger logró un out en el jardín central que traía etiqueta de imparable productor. Y Mookie Betts, por segundo juego al hilo, hizo un lance en el bosque derecho, que pareció robar jonrón a Atlanta en el quinto episodio, cuando Buehler la estaba pasando mal frente a sus bateadores".

"Fue una gran chispa", dijo Seager sobre la atrapada de Betts. "Fue una jugada increíble de un jugador increíble en los momentos grandes. Eso es lo que necesitas para ganar partidos en esta época del año".

Después de la entrada inicial de pesadilla, Fried mejoró e impidió más carreras. Pero el daño ya estaba hecho en la búsqueda de los Braves de su primera Serie Mundial desde 1999.

Kenley Jansen cerró su segundo partido consecutivo de la serie, en la que ahora los Dodgers son favoritos contextuales. Los equipos que estuvieron 3-1 abajo en Serie de Campeonato que llegó a siete partidos, ganaron seis de nueve en la Liga Nacional.

"Han sido dos grandes salidas, no sólo para nosotros, sino también para él personalmente", señaló Turner. "Puedes ver la confianza que tiene en la loma atacando a los muchachos. Ese es el Kenley Jansen que todos conocemos y queremos".

El séptimo partido de la Serie de Campeonato será este domingo por la noche, en el mismo Globe Life Field de Arlington, Texas, donde los Dodgers han disputado como en casa toda su postemporada. En el Juego 6 ante 10,772 aficionados.

"Estoy apenas tratando de recuperarme de este, pero ya pienso en el Juego 7", dijo Roberts. "Para esto es que vives".

EN BREVE...

- Las Grandes Ligas anunciaron que el sábado por la noche aún quedaban alrededor de mil boletos disponibles para el Juego 7 de la Serie entre Dodgers y Braves.