<
>

LIDOM: José Ramírez manifiesta su deseo de jugar con Leones del Escogido

El antesalista de los Guardians fue parte de una transacción en la temporada baja en el que Vladimir Guerrero Jr. recayó en los Toros del Este


José Ramírez tiene la intención de volver a jugar en la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana según manifestó la estrella de las Grandes Ligas y todo apunta a que lo hará con un nuevo uniforme.

‘Mr. La Para’ fue cambiado hacia los Leones del Escogido el pasado mes de septiembre, en una transacción que incluyó la adquisición de Vladimir Guerrero Jr. para los Toros del Este, un cambio atípico de estrellas en la liga dominicana.

Ramírez le expresó a la periodista dominicana Jatnna Rodríguez su deseo de vestir la camiseta escarlata en la recién iniciada temporada de la LIDOM.

“Sí, realmente ya mi preparación empezó. Me estoy preparando bien para cuando esté listo tratar de ir a jugar con el Escogido, que eso era lo que yo quería, jugar en la liga invernal, por estar cerca de mi casa”, declaró José Ramírez sobre su participación en la pelota local dominicana.

José Ramírez no quiso dejar pasar la oportunidad de agradecer a los Toros del Este por el tiempo que pasó en dicha franquicia y confirmó que él fue parte activa en la gestión del movimiento que involucró a los dos astros de la MLB.

“En mi caso es un tema de pasar 8 o 9 meses en Estados Unidos, una temporada de 162 juegos, para mí es difícil yo agarrar de Baní a viajar todos los días a La Romana para jugar en el béisbol invernal. Tratamos de gestionar un cambio para Santo Domingo, en la Capital, porque entiendo que este año se puede dar la oportunidad de yo jugar de nuevo. Estaré cerca de mi casa”, agregó Ramírez.

El trayecto por las autopistas dominicanas desde Baní, Peravia, ciudad natal de Ramírez, hasta La Romana, sede de los Toros y ubicada en la Región Este del país es de aproximadamente 3 horas.

“Le agradezco mucho a los Toros (del Este), fueron los que me dieron la oportunidad, donde escalé y subí. Espero que la fanaticada me entienda, que es un poco difícil para mí viajar de Baní a La Romana todos los días.”

‘Mr. LaPara’ ha visto acción en 115 encuentros de LIDOM pero su última aparición en el béisbol invernal dominicano vino en la temporada regular 2015-16. De por vida batea .294/.347/.377 con 3 cuadrangulares y 50 carreras remolcadas.