<
>

New York Yankees cambian a Gary Sánchez y Gio Urshela a Minnesota Twins por Josh Donaldson e Isiah Kiner-Falefa

play
¿Dónde terminarán firmando Carlos Correa y Freddie Freeman? (2:35)

Enrique Rojas analiza cuáles son los destinos más viables para los dos agentes libres más importantes que todavía no han firmado. (2:35)

Los New York Yankees adquirieron al tercera base Josh Donaldson y al campocorto Isiah Kiner-Falefa de los Minnesota Twins, a cambio del receptor Gary Sánchez y el tercera base Gio Urshela, anunció el equipo el domingo por la noche.

El receptor de los Twins, Ben Rortvedt, también se dirige a New York en la negociación.

El canje rehace el lado izquierdo del cuadro interior de los Yankees y los libera de Sánchez, un lastre defensivo que se había desplomado en el plato en cuatro temporadas consecutivas.

Donaldson, tres veces All-Star y Jugador Más Valioso de la Liga Americana en 2015, firmó un contrato de cuatro años y $92 millones con los Twins antes de la temporada 2020. Después de jugar solo 28 juegos en 2020 debido a una lesión en la pantorrilla, Donaldson se recuperó en 2021 para recortar .247/.352/.475 con 26 jonrones y 72 carreras impulsadas.

Donaldson, de 36 años, también tiene algo de historia con el as de los Yankees, Gerrit Cole. Llegó a los titulares la temporada pasada después de denunciar la disminución de la velocidad de rotación de Cole luego de la represión de MLB contra las sustancias extrañas que ayudaron a mejorar el agarre de los lanzadores.

Los Twins acababan de adquirir a Kiner-Falefa en un canje con los Texas Rangers el sábado a cambio del receptor Mitch Garver.

Kiner-Falefa, quien cumplirá 27 años a fines de este mes, fue un antesalista Guante de Oro durante la temporada 2020 acortada por la pandemia, pero fue reemplazado por la incorporación de los Rangers de Corey Seager en esta temporada baja.

The Associated Press contribuyó con este reporte.